Brasil golea a Guinea en el amistoso contra el racismo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Brasil golea a Guinea en el amistoso contra el racismo
Los jugadores de Brasil agradecen el apoyo a sus aficionados
Los jugadores de Brasil agradecen el apoyo a sus aficionados
AFP
Brasil goleó 4-1 a Guinea este sábado en Barcelona, en un partido preparatorio para el inicio del clasificatorio sudamericano hacia el Mundial de 2026, y marcado por actos en contra del racismo.

El debutante Joelinton (27), Rodrygo (30), Éder Militao (47) y Vinicius Júnior (88) dieron el triunfo al equipo dirigido de forma interina por Ramon Menezes, ante la ausencia de un técnico oficial tras la salida de Tite luego del fracaso en Catar-2022. El ariete Serhou Guirassy (36) anotó el tanto del honor para los guineanos. 

Los pentacampeones jugaron de negro el primer tiempo por primera vez en 109 años de historia. Para la segunda parte, regresaron a la tradicional camiseta amarilla con un parche contra la discriminación en el pecho.

Poca magia

Ya en materia futbolística, el 'scratch' (3º en ranking FIFA) tuvo la misma opacidad que en la era Tite (2016-22).

Menezes, seleccionador del combinado brasileño sub-20, y al mando en la derrota 2-1 ante Marruecos en un amistoso en marzo, siguió como interino mientras la Confederación Brasileña de Fútbol confirma el reemplazo de Tite, con el italiano Carlo Ancelotti como "plan A".

Sin Neymar, lesionado del tobillo derecho, Lucas Paquetá intentó enlazar las líneas frente a los africanos (79º en el ranking), que desde el comienzo apostaron por proteger el pórtico de Ibrahim Kone con un 4-5-1.

En una noche solidaria con Vinicius, que usó por primera vez la camisa 10, fue Rodrygo quien dio un poco de color a una 'Seleção' que apostó por algunos experimentados y oportunidades a los debutantes Joelinton, Ayrton Lucas y Malcom.

Rodrygo lanzó el tiro libre que significó el tanto de Joelinton en su debut internacional, al aprovechar un rebote del arquero tras un impacto de Casemiro desde el borde del área chica.

Pocos minutos después, aprovechó un robo de Richarlison a base de presión, para inmiscuirse en las 18 a pura velocidad y anotar el 2-0 con un derechazo.

Vinicius lanza un beso a la grada tras marcar
AFP

Gol de Vini

Los Elefantes Nacionales, comandados por Kaba Diawara, y que venían de perder 2-1 con Egipto en un duelo para la clasificación para la Copa Africana de Naciones, reaccionaron rápido por vía aérea.

El lateral Issiaga Sylla lanzó un centro desde la izquierda con dirección a Guirassy, quien venció en el salto a Marquinhos y Ayrton para acortar la ventaja.

El amago de remontada duró poco, pues recién regresados de los camerinos, Paquetá asistió a Éder Militao con un centro milimétrico, aprovechado por el zaguero merengue con un cabezazo.

En el epílogo del juego, Vini marcó su tercer tanto con la 'Canarinha' al convertir un penalti tras una infracción contra Malcom, despertando los aplausos de los asistentes.

Vini, celebrando con los aficionados tras el partido
AFP

Brasil disputará contra Senegal, el martes en Lisboa, el último amistoso antes del inicio del clasificatorio sudamericano hacia Estados Unidos, México y Canadá-2026.

Los pentacampeones, que no alzan la Copa del Mundo desde 2002, debutarán contra Bolivia y Perú en septiembre.

Guinea, por su lado, volverá a actividad ese mismo mes, cuando juegue contra Malaui en el duelo definitivo por el pase al torneo africano.