Brasil y España jugarán en marzo un partido amistoso contra el racismo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Brasil y España jugarán en marzo un partido amistoso contra el racismo
Vinicius podría jugar en el Bernabéu con la selección brasileña.
Vinicius podría jugar en el Bernabéu con la selección brasileña.
AFP
La RFEF (Federación Española) y la CBF (Confederación brasileña) han llegado a un acuerdo para disputar un encuentro en el mes de marzo, en suelo español, con el objetivo de reforzar el mensaje contra el racismo a raíz del "huracán" mediático desatado por el caso Vinicius tras los insultos y gritos en Mestalla durante el Valencia-Real Madrid, algo que colmó el vaso de la paciencia del jugador después de haber escuchado cánticos racistas contra él en diversos campos de España desde su llegada.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación brasileña de fútbol, y Luis Rubiales, su homónimo en España, han llevado a cabo, junto a sus equipos de trabajo, las negociaciones para celebrar este partido en una fecha del próximo mes de marzo de 2024, aún por determinar, en un estadio de España, preferentemente en el Santiago Bernabéu.

La última vez que se enfrentaron ambas selecciones fue hace diez años, en la  final de la Copa FIFA Confederaciones de 2013. El partido se jugó en el Estadio Maracaná el 30 de junio, ante 75.000 espectadores y el partido finalizó 3 a 0 a favor de la verdeamarela con dos goles de Fred y otro de Neymar, dándole a la canarinha su cuarto título de esta competición. 

Próximamente se conocerán más detalles sobre un choque en el que, muy probablemente, estarán Vinicius, Rodrygo y Militao, que podrían jugar en el estadio en el que lo hacen habitualmente, pero con la camiseta de la selección canarinha. 

Ramon Menezes, seleccionador brasileño
AFP

La CBF mantiene su interés en contar con Carlo Ancelotti en un futuro para dirigir a su combinado nacional pero ya sabe que el italiano se mantendrá un año más, al menos, al frente del Real Madrid. Entretanto, mientras sigue la búsqueda, Ramon Menezes sigue siendo el seleccionador brasileño.