Brasil se enfrenta a Guinea en el campo del Espanyol

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con un ojo en Madrid por Ancelotti, Brasil se prueba contra Guinea en Barcelona
Croacia apagó la música brasileña en Catar
Croacia apagó la música brasileña en Catar
AFP
Sin perder la ilusión por convencer al italiano, la Canarinha seguirá su preparación para el inicio de las eliminatorias sudamericanas cuando se enfrente al combinado africano este sábado en la Ciudad Condal, donde se vestirá de negro por primera vez para concienciar sobre el racismo.

El entrenador del Real Madrid es el "plan A" del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, para reemplazar a Tite, que dejó el cargo hace seis meses tras la derrota ante Croacia en los cuartos de final del Mundial de Catar.

Aunque el italiano ha dicho que cumplirá el contrato que lo ata con el Madrid hasta mediados de 2024, el directivo no baja los brazos pese a la falta de tiempo: el clasificatorio sudamericano arranca en septiembre.

"Tuvimos contactos y creo que tendremos una definición muy clara a más tardar el 30 de junio", afirmó Rodrigues el martes al portal Globo Esporte.

Brasil y Guinea, listos para verse las caras
Flashscore

A la espera de 'Carletto', el técnico de la selección brasileña sub-20, Ramón Menezes, volverá a comandar de forma interina a los pentacampeones.

Ya lo hizo en la derrota por 2-1 ante Marruecos en Tánger en marzo, en la primera salida tras Catar, donde acumularon veinte años sin ganar el título.

Menezes viene tocado anímicamente tras caer por sorpresa contra Israel en los cuartos del Mundial Sub-20 de Argentina.

"Queremos empezar la preparación (para el Mundial de 2026) cuanto antes. Sabemos lo difícil que es una Copa del Mundo, por eso es muy importante trabajar desde el inicio con un técnico", dijo el delantero Richarlison.

Mensaje antirracista

Además de no contar con entrenador en propiedad, la Canarinha tampoco tendrán al astro Neymar, baja desde febrero por una lesión en el tobillo derecho y quien ha puesto en duda su continuidad internacional.

Pero tendrán una novedad simbólica: usarán un uniforme negro por primera vez en sus 109 años de historia, aunque sólo durante el primer tiempo del envite que se disputará en el estadio Cornellà-El Prat (21h30 CET), del Espanyol, según la CBF.

El abandono momentáneo de la tradicional casaca amarilla forma parte de una serie de acciones contra la discriminación racial lanzada por la CBF, tras los reiterados ataques contra el extremo merengue Vinicius Júnior.

"Es necesario que alguien siga firme para disminuir más (el racismo), y yo quiero hacerlo por todos aquellos que sufren y no tienen la voz que yo tengo", dijo el atacante el jueves, convertido en símbolo de la lucha contra esa lacra.

Vinicius es el llamado a guiar la ofensiva de la 'Seleção' frente a la baja de 'Ney', de 31 años y cuyo futuro en el PSG tampoco está claro.

Caras nuevas

A tres meses del comienzo de la eliminatoria sudamericana, Menezes volvió a apostar por algunas caras nuevas antes de que Brasil se estrene en el camino hacia Estados Unidos, México y Canadá (2026) ante Bolivia y Perú.

Los laterales Vanderson (Mónaco, FRA) y Lucas (Flamengo) y el volante Joelinton (Newcastle, ENG) se estrenan en la 'Canarinha'.

Otras figuras locales, como Veiga, Rony y André, completan una delegación que mantiene a hombres experimentados como Alisson, Ederson, Marquinhos, Danilo y Casemiro.

Así llegan Brasil y Guinea
Flashscore

Al frente tendrán a una Guinea (79 en el ranking FIFA) que viene de perder 2-1 ante Egipto en un choque el miércoles por la clasificación a la Copa Africana de Naciones.

"Somos un equipo que aún está aprendiendo", afirmó el seleccionador Kaba Diawara.

Los Elefantes Nacionales tienen en el volante Naby Keita, ex del Liverpool y nuevo jugador del Werder Bremen alemán, a su hombre más conocido, aunque más popular es Mouctar Diakhaby en España al competir en LaLiga por el Valencia.

Tras el duelo contra Guinea, Brasil se medirá a Senegal, el martes en Lisboa, su último amistoso previo al comienzo del camino hacia un nuevo Mundial.

Alineaciones probables

Brasil: Alisson; Danilo, Militão, Marquinhos, Lucas; Casemiro, Joelinton, Paquetá; Vinicius, Rodrygo y Richarlison.

Guinea: Kone; Conte, Sow, Diakhaby, Sylla; Diawara, Kourouma; Kamano, Keita, Guilavogui; Guirassy.