Rice y Havertz, que incluso golea, ya saben lo que es vestir la camiseta del Arsenal

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rice debuta con el Arsenal y Havertz marca en la goleada al All-Star de la MLS (0-5)

Havertz celebra su primera diana con el Arsenal
Havertz celebra su primera diana con el ArsenalAFP
El inglés se estrenó con el conjunto londinense y el alemán anotó su primer tanto con los Gunners en la paliza que el equipo de Mikel Arteta endosó a la selección de la Major League Soccer en un amistoso disputado el miércoles en el Audi Field.

Declan Rice se convirtió en el jugador británico más caro de la historia cuando el Arsenal pagó más de 120 millones de euros.

El internacional inglés saltó al terreno de juego en el minuto 65, en medio de una gran ovación del público, que en su inmensa mayoría apoyaba al Arsenal.

Kai Havertz, que el mes pasado fichó por el Arsenal procedente del Chelsea, entró en juego tras el descanso y marcó el quinto gol en el minuto 89.

El Arsenal, subcampeón de la Premier League, comenzó su gira de pretemporada por Estados Unidos a lo grande, con un brillante gol de Gabriel Jesús al principio. La jugada arrancó con un balón inteligente desde fuera del área.

Con Rooney enfrente

La jugada comenzó con un inteligente pase en largo de Jorginho a Bukayo Saka, quien cedió el esférico a Jesús y este último envió el balón al segundo palo.

El equipo de la MLS, entrenado por Wayne Rooney, técnico del D.C. United, pudo reaccionar rápidamente, pero Christian Benteke, ex delantero del Liverpool, controló mal el balón dentro del área.

Saka participó en el segundo gol del Arsenal, en el minuto 23, desbordando por la derecha y asistiendo a Leandro Trossard, que se hizo un hueco antes de rematar a la red con un soberbio disparo.

Rooney dijo que no había tenido tiempo de hacer ningún trabajo táctico con su equipo, formado por jugadores de toda la liga norteamericana, y se notó, ya que el Arsenal dominó por completo.

El ex del United hizo cinco cambios en el descanso, pero las esperanzas de remontada se acabaron rápidamente cuando uno de los suplentes, el defensa del St. Louis City Tim Parker, provocó un penalti en contra.

Jorginho no perdonó desde el punto fatídico y puso el 3-0 en el marcador.

Trossard, la peor noticia

Arteta se preocupó cuando Trossard se retiró lesionado, pero el hombre que le sustituyó, Gabriel Martinelli, marcó el cuarto.

Declan Rice, del Arsenal, celebra con su compañero Gabriel Martinelli
Declan Rice, del Arsenal, celebra con su compañero Gabriel MartinelliAFP

Martin Odegaard desbordó a la defensa de la MLS con un pase en profundidad al extremo brasileño, que irrumpió en la portería antes de colar su disparo por la escuadra.

Havertz redondeó la victoria en el último minuto, bajando con el pecho un centro de Marquinhos y rematando con confianza.

Saka afirmó que las nuevas caras habían causado un rápido impacto en el equipo.

"Creo que hemos mostrado atisbos de lo bien que podemos jugar. Estoy muy contento con los nuevos fichajes, con cómo se han adaptado y se han compenetrado con el equipo", declaró a la cadena de televisión Apple TV.

El Arsenal viajará ahora a Nueva Jersey para enfrentarse a su rival de la Premier League, el Manchester United, en el MetLife Stadium, antes de medirse al Barcelona en Los Ángeles.