Otra goleada en contra para el Villarreal ante un buen Sporting de Portugal (3-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Otra goleada en contra para el Villarreal ante un buen Sporting de Portugal (3-0)
Viktor Gyökeres comienza contra el Villarreal
Viktor Gyökeres comienza contra el VillarrealSporting CP
El Sporting de Portugal se impuso este domingo por 3-0 al Villarreal y conquistó el Trofeo Cinco Violines, que se le había resistido la temporada pasada.
El once inicial del partido
El once inicial del partidoFlashscore

Viktor Gyökeres es, por ahora, el único fichaje del Sporting para la nueva temporada y parece adelantarse a Paulinho y Chermiti en la carrera por un puesto en el centro del campo ofensivo de los leones. El internacional sueco fue una de las dos novedades en el once inicial presentado por Rúben Amorim, junto con Eduardo Quaresma, un joven central al que se le ha dado una nueva vida en Alvalade tras una infructuosa cesión al Hoffenheim, y fue el primero en enseñar las garras.

El nuevo número 9 del conjunto de Alvalade se mostró muy combativo en ataque y creó la primera gran ocasión del partido en el minuto 13, cuando se quitó de encima a un rival con toda su habilidad y disparó desviado al primer palo de Filip Jorgensen.

Los goleadores del partido
Los goleadores del partidoFlashscore

El disparo de Gyökeres fue la primera señal de una primera parte en la que abundaron las buenas ocasiones por ambas partes. Gerard Moreno fue el protagonista del Submarino Amarillo: obligó a Adán a realizar una parada en el minuto 24 y le anularon un gol en el 33 por centímetros. Entre medias, Matheus Reis y Marcus Edwards también aparecieron en el campo, ambos sin éxito.

La genialidad de Edwards

Justo antes del descanso, Gerard Moreno desaprovechó una posición inmejorable para adelantar al Villarreal. Fue necesaria la genialidad de Marcus Edwards para que el marcador se moviera, para alegría de los miles de aficionados del Sporting presentes en las gradas del renovado estadio de Alvalade. El irreverente inglés se quitó a varios rivales de encima antes de que su disparo se estrellara en la madera y entrase. 

En la segunda parte, el Villarreal salió a por todas y el internacional chileno Ben Brereton Díaz remató al poste, confirmándose una vez más la teoría de la primera mitad: el que no marca, sufre.

Los leones seguían reclamando un penalti en el minuto 54, que el árbitro no concedió, y sin esa jugada a balón parado llegó un pase en profundidad de calidad para Pedro Gonçalves, que se plantó ante Pepe Reina para enviar el balón lejos de su alcance. Era el 2-0. 

Las numerosas sustituciones habituales en los partidos de pretemporada acabaron perjudicando sobre todo al ritmo del equipo de Quique Sétien, y el Sporting aprovechó para celebrar otro gol. El recién entrado Paulinho remató a la red un centro de Geny Catamo desde la derecha para hacer el 3-0, y sólo no volvió a marcar porque el larguero de Reina le robó la ventaja.

En definitiva, una nota positiva para el ensayo de los leones, que aún tienen programado otro particular antes del inicio oficial de la temporada 2023/24. El Villarreal, por su parte, vuelve a salir goleado en una preocupante imagen.