Dembélé no entra en la convocatoria y no jugará el trofeo Joan Gamper

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça no tensa la cuerda y Dembélé no juega el Joan Gamper
El Barça no tensa la cuerda y Dembélé no jugará el Joan Gamper
El Barça no tensa la cuerda y Dembélé no jugará el Joan Gamper
Getty Images via AFP
Había expectación por conocer la convocatoria de jugadores del Barcelona que disputarían ante el Tottenham el trofeo Joan Gamper. ¿Estaría Dembélé? Finalmente, el extremo francés, que tiene un acuerdo con el PSG, no está ni en el banquillo aunque siga siendo jugador azulgrana.

Con todo ya acordado entre Dembélé y el París Saint Germain para abonar los 50 millones de euros que aparecen como cláusula de rescisión en su contrato, el Barça obligó al futbolista a volver a la Ciudad Condal para entrenarse. 

En realidad, sigue perteneciendo al club blaugrana, pues hay desavenencias entre el jugador y el Barcelona por el cobro de la mitad de su traspaso. Y mientras no se resuelva, se puede retener a Ousmane Dembélé hasta el 21 de agosto, como reza en la documentación. 

Aun así, y más después de ver el rechazo de los aficionados al de Vernon a su llegada al entrenamiento del lunes, Xavi y la directiva han consensuado que no dispute el Gamper para no complicar aún más las cosas

El de Terrassa quiere seguir probando jugadores, darle minutos a quienes no han tenido muchos, como Gavi, y que el encuentro ante el Tottenham, el primero en Montjuic, sea una verdadera fiesta. Alinear a Dembélé arruinaría la noche. 

El once es el siguiente: Ter Stegen; Araujo, Koundé, Eric García, Balde; De Jong, Oriol Romeu; Raphinha, Gavi, Pedri; Lewandowski. 

En el banquillo están Iñaki Peña, Astralaga, Dest, Lenglet, Christensen, Marcos Alonso, Iñigo Martínez, Gündogan, Sergi Roberto, Fermín López, Alarcón, Álex Valle, Lamine Yamal, Ansu Fati, Ferran Torres y Abde.