Super Bowl LVIII | Kyle Shanahan y Christian McCaffrey buscan recoger el testigo de sus padres

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

De padres a hijos: McCaffrey y Shanahan buscan dignificar el legado de sus progenitores

Mike Shanahan y Ed McCaffrey
Mike Shanahan y Ed McCaffreyAFP / CTK
Con el padre de Kyle Shanahan (44) en el cuerpo técnico y el de Christian McCaffrey (27) en la plantilla los San Francisco 49ers obtuvieron su último campeonato en 1995.

Desde esa Super Bowl XXIX, la franquicia californiana ha comparecido dos veces más en el 'Gran Partido' (2013 y 2020) cayendo derrotada en ambas. En la más reciente, Kyle Shanahan ya dirigía al equipo y sus verdugos fueron los Kansas City Chiefs (20-31), el rival al que se enfrentarán el 11 de febrero (00.30 horas del día 12 en España) en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

En los últimos años, el entrenador jefe de los San Francisco 49ers les ha convertido en uno de los contendientes más feroces de la NFL. Además, su peligrosidad se ha incrementado desde que se hicieron con los servicios del 'runningback' Christian McCaffrey en el que fue el gran robo del mercado de la temporada pasada.

Ahora, con el favoritismo a sus espaldas, pese a jugar contra los vigentes campeones, tanto el técnico como el corredor desean recoger el testigo que les lanzaron sus padres levantando el Trofeo Lombardi de 1995.

Por aquél entonces, Mike Shanahan (71) se desempeñaba como coordinador ofensivo de los de Santa Clara, cargo que ocupó durante tres temporadas en las que acumuló un récord de 37 victorias y 11 derrotas. En esa estadía, Steve Young, quarterback del equipo, ganó sus dos premios MVP.

Ed MacCaffrey (55), progenitor del actual 'runningback', siempre estuvo presente en los planes del legendario entrenador natural de Illinois a lo largo de su carrera. En la Super Bowl XXIX, el receptor tuvo un discreto papel con una recepción para avanzar cinco yardas.

El pasado mete presión

Capturar a sus padres les va a resultar difícil a Kyle y Christian, puesto que ellos ganaron tres veces el campeonato como pareja de baile (1995, 1998 y 1999). Los dos últimos llegaron defendiendo los colores de los Denver Broncos y con Shanahan como entrenador jefe.

Ed y Christian McCaffrey en una foto familiar en el 2000
Ed y Christian McCaffrey en una foto familiar en el 2000CTK

La Super Bowl LVIII es una oportunidad inmejorable para que los hijos comiencen a construir su propia historia de éxito. De su lado está que, objetivamente, McCaffrey es mucho mejor jugador de fútbol que su antecesor. Así lo demuestran los 38 touchdowns (31 en liga regular y siete en Playoffs) que ha anotado el de Colorado en sus 32 partidos (27 y cinco) como rojo y dorado.

El ’23’ de los 'Niners' es el hombre récord por excelencia. Nada más llegar en 2022 completó la 'trifecta' y este año ha borrado todos los récords de anotación de Jerry Rice, siendo el último de ellos el de más touchdowns en un curso con la franquicia de California.