Francia amanece con el corazón destrozado pero con la mente imaginando un futuro brillante

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Francia amanece con el corazón destrozado pero con la mente imaginando un futuro brillante
Mbappé recibe la bota de oro de Catar
Mbappé recibe la bota de oro de Catar Reuters
Francia estará desconsolada después de perder la final de la Copa del Mundo ante Argentina en una tanda de penales, pero el genio de Kylian Mbappe (23) y la profundidad del talento en el equipo son un buen augurio para el futuro.

Francia comenzó la Copa del Mundo sin el ganador del Balón de Oro  Karim Benzema, el delantero  Christopher Nkunku, los centrocampistas  Ngolo Kante y Paul Pogba  y perdió al lateral izquierdo Lucas Hernández en el primer juego y aún así llegó a la final, donde cayó 4-2 en los penales después un espectacular empate 3-3.

Mbappe, que cumple 24 años el martes, anotó los tres goles de Francia, elevando su cuenta de dos Copas del Mundo a 12.

Todos sus goles del domingo llegaron después de que el entrenador Didier Deschamps enviara a Randal Kolo Muani (24), Marcus Thuram  (25), Eduardo Camavinga  (20) y KKingsley Coman ( (26).

"Potencialmente, este equipo de Francia tiene una importante reserva de talentos", dijo Deschamps.

“Antes de este torneo teníamos muchos jugadores con poca experiencia y demostraron que podían jugar al más alto nivel. También hay otros que no estaban aquí pero todos ellos podrán presentarse en los próximos torneos.

"Siempre necesitaremos líderes de equipo experimentados para preparar a los jugadores jóvenes, pero la reserva es grande".

Deschamps, sin embargo, enfatizó que la mentalidad colectiva, que era irreprochable en Qatar, sería tan importante como el talento.

"Ahora hay que armar una plantilla para que además de las cualidades de los jugadores, tengamos la mentalidad", explicó.

"No estaba preocupado por eso antes del torneo y no estoy preocupado por eso ahora".

Francia probablemente pueda contar con Antoine Griezmann para unir las generaciones.

"Algunos jugadores han estado en la final de la Eurocopa 2016, ganaron la Copa del Mundo 2018, aportan su experiencia. La madurez es importante", dijo Deschamps.

"Pero con un buen equilibrio, algunos jugadores jóvenes elevarán su nivel como lo hicieron algunos hace cuatro años y algunos lo hicieron en esta Copa del Mundo".Deschamps también estará complacido con el sólido juego de los mediocampistas Aurelien Tchouameni y Adrien Rabiot, así como de los centrales Dayot Upamecano e Ibrahima Konate.

El portero y capitán Hugo Lloris dijo que Francia estaba en una especie de fase de transición.

"No hay palabras que aplaquen nuestro dolor, pero creo que este torneo nos servirá para el futuro", dijo.

"Es un poco como un relevo entre una generación que está cerca del final de su carrera y una nueva generación liderada por Kylian, quien demostró qué líder podría ser, en el torneo y en la final.

"Tenemos que mantener a este equipo de Francia a este nivel, con los mejores jugadores del mundo y del escenario europeo".