Fernando Alonso: "Seguimos con los pies en el suelo y trabajando duro"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fernando Alonso: "Seguimos con los pies en el suelo y trabajando duro"
Fernando Alonso sigue con los pies en el suelo a pesar de su podio en Baréin
Fernando Alonso sigue con los pies en el suelo a pesar de su podio en Baréin
AFP
Fernando Alonso (41), después del podio en su carrera de debut con Aston Martin, sigue sin lanzar las campanas al vuelo. "Seguimos con los pies en el suelo", ha declarado el asturiano de cara al Gran Premio de Arabia Saudí, segundo de la temporada, que se disputa este fin de semana.

No hay en F1 una fórmula mágica para encontrar los segundos y las décimas que ha conseguido arañar al crono la nueva escudería del veterano piloto español. La única es trabajo, trabajo y más trabajo. De ahí que Baréin ya sea pasado y no se recreen en esa tercera plaza.

Así lo dice quien más sabe de esto, Alonso. "El coche dio muy buenas sensaciones en Baréin, disfrutamos del fin de semana al conseguir nuestro primer podio de la temporada. Pero ahora nos hemos centrado en este fin de semana y en Yeda".

Una carrera que será muy distinta por cuanto es un circuito el de Arabia Saudí de más velocidad en recta y menos curvas rápidas que el anterior. "Pasamos dos semanas en Baréin y todos nos familiarizamos con el circuito y las condiciones, así que la curva de aprendizaje a partir de este viernes será mucho más pronunciada. Este de Yeda será un reto muy diferente"

En todo caso, cree el ovetense que no será "hasta después de Australia" cuando podrán disponder de todos los datos para ver el verdadero nivel del AMR23. "Para entonces habremos tenido tres fines de semana de carreras muy diferentes y en circuitos variados: Baréin, Arabia Saudí y Australia". 

Así que lo único que queda es "trabajar duro para mantener este comienzo e intentar conseguir otro buen resultado este fin de semana", ha enfatizado un Fernando Alonso que sueña no ya con su podio 100 sino con su victoria 33 en la F1.