El quinto puesto "es un sueño" para Alonso, que avanza que además habrá mejoras en su coche

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El quinto puesto "es un sueño" para Alonso, que avanza que además habrá mejoras en su coche
Alonso saldrá quinto en la carrera del domingo.
Alonso saldrá quinto en la carrera del domingo.AFP
El piloto español, tras su gran papel en su primera clasificación con Aston Martin, coche con el que saldrá quinto en la primera carrera de la temporada, no pudo ocultar su felicidad. Para el bicampeón del mundo, que justo este sábado celebra el 22º aniversario de su debut en la Fórmula 1, "es casi un sueño" verse por fin entre los mejores y aseguró que luchará por llegar al podio.

Fernando Alonso (41) era el hombre más contento de todos los participantes en el Gran Premio de Baréin. El asturiano, pese a sus más de dos décadas de experiencia en la Fórmula 1, sigue sin salir de su asombro ante el nivel mostrado por su AMR23, como comentó tras la sesión de clasificación: "Muy bien. Al final no te lo acabas de creer. Cuando eran los entrenamientos libres, pensaba que ya llegaría el momento en el que me encontraría con la realidad. En la crono es cierto que falta ese medio segundo para luchar por la pole, pero nuestras expectativas eran ser quintos o sextos y estar a medio segundo de la pole, así que casi hay que pellizcarse porque cuando fiché por Aston Martin hace ocho meses la cosa pintaba bastante peor. En invierno, nunca te fías de los test, pero comprobarlo en la carrera y verte quinto es casi un sueño".

Pero el de Oviedo ya avanzó que vienen curvas, nunca mejor dicho, porque espera que su monoplaza sea todavía mejor en las próximas carreras: "El resultado es increíble, pero el coche solo es la base, el inicio de este nuevo proyecto prácticamente. Cuando hablo con los diseñadores, me dicen que vienen cosas muy importantes y evoluciones en las próximas carreras. Te llena de ilusión ver el hambre que tiene todo el mundo en el equipo. Estamos disfrutando de cada momento, de cada entrenamiento. Parece demasiado bueno para ser verdad, pero ya estamos luchando con Ferrari, con Mercedes… Esto era impensable hace ocho meses".

Sobre la carrera de este domingo a las 16:00 horas, Alonso apuntó como su mejor arma a la gran fiabilidad que Aston Martin ha demostrado tanto en los test de pretemporada como en los entrenamientos libres: "Para mañana, veremos. El punto fuerte del coche hasta ahora han sido las tandas largas porque tenemos muy poca degradación, así que, saliendo en el top cinco, ojalá podamos estar en la lucha por buenos puntos y si pasa algo delante de nosotros, estar muy cerquita del podio. Ver para creer".

El campeón en 2005 y 2006 saldrá por delante de los dos Mercedes de Hamilton y Russell, que dieron un paso al frente este sábado en comparación con su rendimiento de los días anteriores aunque para Alonso, que espera un año muy parejo, esto ya no es algo nuevo: "Mercedes siempre son los que más engañan todo el invierno. Vamos a estar muy igualados y eso es lo bonito. Red Bull, Ferrari, Mercedes y Aston Martin estamos todos en medio segundo. Dependiendo del circuito, unos equipos irán mejor que otros, pero promete ser un campeonato muy divertido".