Felipe Melo, sobre las condenas de Dani Alves y Robinho: "Tienen que pagar"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Felipe Melo, sobre las condenas de Dani Alves y Robinho: "Tienen que pagar"
Felipe Melo
Felipe MeloNurPhoto via AFP
El veterano futbolista fue muy duro, durante una conversación con Globo Esporte, al ser preguntado acerca de los delitos de sus compatriotas y cómo se les debería tratar.

Felipe Melo (40) jugador del Fluminense, no dudó en abordar un tema que ha sacudido a Brasil en los últimos tiempos: el de los delitos sexuales cometidos por dos compañeros de profesión como Robinho y Dani Alves.

Antes de nada, el internacional brasileño aclaró que se le debe respeto a las chicas que fueron víctimas de los incidentes y a sus familiares: "En primer lugar, nadie está obligado a hablar de esto, pero yo no veo ningún problema. Tengo una hija de 15 años. Si lo hubieran hecho con mi hija, no creo que estuviera aquí para concederle esta entrevista. Creo que hay que respetar a los seres humanos, a las mujeres y a los hombres", dijo.

Incidió en que el castigo para ambos debe ser severo y ha de cumplirse: "Las noticias son una bomba, tienen que pagar por lo que hicieron. Si son condenados, tendrán que pagar por lo que han hecho. Y que sirva de lección para que otros no lo hagan. Esto es muy serio, no hay que escurrir el bulto. Tienen que pagar, y una vez que hayan pagado su condena y salgan, tienen que ser resocializados", aseveró.

Concretamente, acerca del caso de Dani Alves quiso apuntar que no debería ser suficiente con pagar una fianza: "Daniel Alves ya está fuera de la cárcel. No creo que sea suficiente para alguien que le hizo esto a una mujer. Imagina los sentimientos de la chica, de sus padres. Una vez que el tipo es condenado, se acabó", señaló.

"No podemos poner las manos en la cabeza de nadie. Sí tenemos el deber de educar a nuestros hijos, y esto también tiene mucho que ver con la educación; educar a nuestros hijos e hijas para que esto no ocurra", concluyó.