La Fiscalía recurre la decisión de excarcelar a Dani Alves

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía de Barcelona recurre la decisión de excarcelar a Dani Alves

El futbolista aún no ha conseguido pagar la fianza de un millón de euros
El futbolista aún no ha conseguido pagar la fianza de un millón de eurosAFP
La Fiscalía de Barcelona ha presentado este viernes un recurso contra la decisión de dejar en libertad al futbolista brasileño Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de cárcel, previo pago de una fianza de un millón de euros.

En febrero de este año, el exfutbolista del FC Barcelona y del París Saint-Germain fue condenado a cuatro años y medio de prisión por la violación de una joven en 2022, una decisión que Dani Alves ha recurrido.

La Justicia española ha aceptado que el brasileño aguarde en libertad su recurso contra la condena por violación, previo pago de una fianza de un millón de euros, que aún no ha abonado, medida que va acompañada de la incautación de sus pasaportes brasileño y español.

Ahora, la Fiscalía ha anunciado un recurso contra la decisión de dejar en libertad a Dani Alves, subrayando que se mantienen los motivos de la prisión preventiva de enero de 2023. "Máxime teniendo en cuenta los recursos presentados por el Ministerio Fiscal y la acusación particular y que el horizonte penal al que se enfrenta el acusado es de hasta 12 años de prisión", explica en un comunicado.

Por ello, considera que la prisión provisional debe ampliarse a la mitad de la pena impuesta en la sentencia, es decir, dos años y tres meses.

"Existe un elevado riesgo de fuga que entendemos no puede ser paliado con las medidas alternativas previstas en el auto recurrido, teniendo en cuenta el escaso arraigo del Sr. Alves en nuestro país, y el existente con su país de origen (Brasil), país que no extradita a nacionales por delitos de agresión sexual, y dada su elevada capacidad económica, lo que implica que el riesgo de fuga no se mitiga con el depósito de fianza", ha insistido la Fiscalía.

El futbolista aún no ha conseguido pagar la fianza de un millón de euros que le impuso el pasado miércoles la Audiencia de Barcelona para poder salir en libertad provisional, por lo que tendrá que permanecer en prisión durante todo el fin de semana.