EXCLUSIVA | Fabrizio Romano: habla del mercado de fichajes y de las expectativas del Barça

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

EXCLUSIVA | Fabrizio Romano: habla del mercado de fichajes y de las expectativas del Barça

Fabrizio Romano, el periodista con mejor información del mercado de fichajes
Fabrizio Romano, el periodista con mejor información del mercado de fichajesProfimedia
18 millones de seguidores en Instagram, 16 millones en Twitter. Ése es el récord actual del periodista de fútbol más popular de la actualidad, el italiano Fabrizio Romano (30). En los últimos años, este informador, que está al tanto de todos los movimientos del mercado de fichajes y comparte toda la información con los aficionados, ha ganado una enorme popularidad. Su frase "Here we go!", que anuncia que se ha acordado un traspaso entre clubes, se ha hecho enormemente popular. 

En una entrevista exclusiva concedida a Flashscore Noticias, Fabrizio Romano nos habla de su ajetreada vida laboral.

"Espero no perderme ningún traspaso importante durante nuestra charla", así comienza Fabrizio Romano nuestra entrevista. "Yo mismo me encargo de todos mis canales en las redes sociales, así que podría ocurrir que me perdiera algo durante la entrevista. Con suerte, no pasará nada", dice.

Pregunta: Fabrizio, siempre me he preguntado: ¿cuánto tiempo pasas al día con el móvil?

Respuesta: "Varía de un día para otro. A veces es una locura, en esos días de ajetreo estoy al teléfono unas 18 horas. En cuanto se abre el mercado de fichajes, me paso todo el día con el móvil.

"En esos días no hay tiempo para aficiones ni para la familia, sólo estoy trabajando todo el tiempo. Afortunadamente, la gente que me rodea ya sabe que mi trabajo requiere mucha dedicación, así que todos lo respetan".

Entrevista exclusiva a Fabrizio Romano
Flashscore

P: ¿Y cuánto duermes?

R: "No mucho durante el periodo de traspasos. A veces tres horas, a veces cinco. Nunca sé de antemano qué va a pasar y a qué hora me voy a acostar. Pero durante el periodo de traspasos, la media es de unas cuatro horas al día".

P: Le siguen millones de personas en las redes sociales, y a cada publicación suya se dirigen todos los aficionados de ese club. ¿Está viviendo su sueño?

R: "Desde luego, nunca soñé con la cantidad de seguidores que tendría. Al fin y al cabo, cuando empecé, la palabra seguidor ni siquiera se utilizaba en su significado actual".

"Mi sueño era escribir en un periódico importante o trabajar en televisión. Siempre quise dar a la gente información positiva y hacer un trabajo útil. Disfruto más cuando hago felices a los aficionados con mi mensaje, cuando se alegran por un nuevo jugador o una ampliación de contrato. Es un privilegio extraordinario hacer que la gente se sienta así".

"Así que, sinceramente, nunca soñé que mi carrera se desarrollaría así, pero siempre ha sido mi sueño dar a la gente mensajes positivos".

P: Seguro que mucha gente se pregunta dónde consigue toda esta información...

R: "Nunca pienso en cuántos recursos tengo o si debería conseguir más. Simplemente dejo que fluya, día a día".

"Ese es mi secreto: conocer gente nueva, llegar a conocerla y mantener el contacto con la gente que conozco desde hace 15 años. El truco es ampliar la red de contactos de forma natural, no se puede planificar". 

"Desde luego, no me digo que hoy tengo que conocer a alguien del Real o del Chelsea. Simplemente ya conozco a alguien y puede que me lleve a otro, es un poco como un dominó".

"Intento mantener una buena relación con los agentes de jugadores menos conocidos y con los que representan a grandes estrellas. A mí me pasa lo mismo, llamo a todo el mundo, hablo con ellos. Sinceramente, las noticias más importantes que he tenido siempre han venido de fuentes más pequeñas. Por eso respeto a todos los que forman parte de mi red de contactos".

P: Vayamos al fútbol propiamente dicho. ¿Quién cree que será el más activo en el mercado de fichajes este verano?

R: "Sigo esperando mucha actividad por parte del Chelsea, que ya ha vendido a muchos jugadores, lo que ha sido clave para ellos. Ahora pueden comprar muchos jugadores".

"Creo que irán a por un nuevo portero o un stopper, por ejemplo, aunque puede que utilicen a Colwill, que volverá de su cesión. Necesitan al menos uno más, probablemente dos centrocampistas. Así que estarán muy ocupados".

"Luego, por supuesto, el Barcelona, que quiere muchos jugadores nuevos, así que también estarán muy ocupados allí".

P: ¿Qué club espera un mayor salto de rendimiento la próxima temporada en comparación con la anterior?

R: "Espero mucho del Liverpool. La temporada pasada su rendimiento fue decepcionante, pero también tuvieron bastante mala suerte. Han tenido lesiones y, en general, una temporada desafortunada, eso pasa a veces y forma parte del fútbol".

"La próxima será diferente, Mac Allister es una gran compra por poco dinero y les ayudará mucho. Creo que todo el equipo desprenderá una energía diferente y será una temporada muy importante para ellos".

P: ¿Qué consejo daría a las personas que sueñan con convertirse en informadores futbolísticos como usted?

R: "El único camino es el trabajo duro. Hoy en día hay muchas oportunidades gracias a las redes sociales. Cuando yo empecé, sólo unos pocos podíamos hacernos un nombre en este campo; ahora todo el mundo tiene muchas oportunidades de llegar a la gente, escribirles directamente y enterarse de algo. Todo el mundo tiene la oportunidad de demostrar su talento".

"Pero como he dicho, no hay que subestimar el trabajo duro. Es como los jugadores, nunca debes aflojar cuando empiezas a hacerlo bien. Hay que seguir trabajando duro y sacar lo mejor de uno mismo".

"Crear una red de contactos es un trabajo a largo plazo, pero desde luego no es algo inalcanzable. Conocí a algunos de mis amigos cuando estaban en la tercera división italiana y ahora dirigen los clubes más grandes del mundo".

"Así que sí, todo está al alcance, sólo hay que evitar tener miedo al trabajo duro".

 

Echa un vistazo a la entrevista completa con Fabrizio Romano, en la que también hablamos de lo importante que es para él verificar la información, del mayor error que ha publicado y de cuánto tiempo más podrá hacer su trabajo al ritmo actual.