Ucrania, que participa por cuarta vez consecutiva en la Eurocopa, se enfrentará el lunes a Rumanía en el estadio de fútbol de Múnich en su primer partido del Grupo E.
"Todos los jugadores, yo personalmente, estamos recibiendo muchos mensajes de nuestros combatientes, de nuestros soldados, de nuestros amigos que ahora luchan por la libertad de Ucrania", declaró Rebrov.
"Estoy seguro de que están muy orgullosos de nosotros, y nosotros de ellos. Nos dicen: 'cuando estéis aquí, mostrad el espíritu de Ucrania'. Este torneo trata realmente del espíritu de nuestro país".
Ucrania cuenta con una plantilla de talento y se espera que alcance la fase eliminatoria. Su campaña de clasificación se celebró exclusivamente fuera del país debido a la invasión rusa.
"Es muy bueno y muy importante para Ucrania estar en este foro. Porque todos los ucranianos quieren ser una nación europea... Por supuesto, ahora en nuestro país el fútbol no está en primer lugar. Hay mucha gente muerta, muchos niños muertos... ahora es un momento muy difícil para Ucrania", declaró Rebrov.
Agradeció a los europeos su apoyo, pero añadió que quería recordar a la gente su lucha.
El defensa Illia Zabarnyi dijo que el primer partido de la Eurocopa 2024 y ver banderas ucranianas en el estadio sería un momento emotivo. "Para mí es un gran honor representar a Ucrania. Ya saben por los momentos que estamos pasando ahora. Siento una responsabilidad increíble por mis actos, pero no estoy preocupado por mi juego. Sabemos dónde estamos y lo que tenemos que hacer. Es fútbol y tenemos que jugar con la cabeza fría".
Preguntado por si el defensa Vitaliy Mykolenko había recuperado la forma física de cara al partido, Rebrov afirmó que estaba trabajando muy duro, pero que no era el tipo de lesión que se curaría en uno o dos días.
Ucrania también se enfrentará a Bélgica y Eslovaquia en el Grupo E.