FINAL: España resiste el arreón final alemán y empata en un auténtico partidazo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
FINAL: España resiste el arreón final alemán y empata en un auténtico partidazo
Actualizado
FINAL: España resiste el arreón final alemán y empata en un auténtico partidazo
FINAL: España resiste el arreón final alemán y empata en un auténtico partidazo
Opta by Stats Perform/AFP
Tras la imponente victoria por 7-0 sobre Costa Rica con la que debutaron en el Mundial de Catar, los de Luis Enrique encaran su segundo partido del Grupo E con muchas menos urgencias que Alemania, que está obligada a ganar debido a su sorprendente derrota por 2-1 ante Japón. Un nuevo triunfo de la selección española dejaría prácticamente finiquitado el pase a octavos, puesto que haría falta una debacle ante el combinado nipón en forma de goleada en la última jornada para que España no estuviera entre los 16 mejores equipos del torneo.

Aquí puedes leer la crónica del España-Alemania.

Alineaciones

Luis Enrique, pese a que anunció que haría cambios respecto a la goleada ante Costa Rica, tan solo modifica una posición en el once titular, dando entrada a Dani Carvajal en lugar de César Azpilicueta.

Por parte del equipo entrenado por Hansi Flick, Havertz y Schlotterbeck se caen del once en sustitución de Kehrer y Goretzka en comparación con el accidente sufrido por el conjunto teutón ante Japón.

España: Unai Simón; Carvajal, Rodri, Laporte, Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Asensio, Olmo y Ferran Torres.

Alemania: Neuer; Kehrer, Süle, Rüdiger, Raum; Goretzka, Kimmich; Gnabry, Gündogan, Musiala y Müller.

Previa

Tras lograr el miércoles frente a Costa Rica su victoria más amplia en un Mundial (7-0) —ganando en su debut en el torneo por primera vez desde 2006—, España se enfrenta a Alemania en el choque entre las selecciones que iniciaron la competición como grandes favoritas del grupo E. Bajo el mando de Luis Enrique, pretendido por clubs como el Atlético de Madrid y el Manchester United, España buscará sellar este domingo su pase a los octavos de final.

El arrollador triunfo en la primera jornada ha aumentado sin duda el optimismo y la ilusión de la afición española, que en el Mundial 2018 sufrió la decepción de caer en los octavos de final (penaltis vs Rusia). Los siete goles marcados frente a los ticos han acallado las críticas y despejado las dudas sobre la capacidad anotadora del equipo español, con solo un gol a favor menos que en todo el Mundial de Sudáfrica 2010 (ocho).

Una España con la puntería afinada es ciertamente un rival temible para Alemania, que debutó perdiendo por 2-1 ante Japón en una de las grandes sorpresas de la primera jornada. En su último duelo con el equipo español, Die Mannschaft perdió por 6-0, un resultado que no registraba desde 1931 y que supuso el principio del fin de una larga etapa con Joachim Löw al frente. Hansi Flick, actual seleccionador alemán y antiguo asistente de Löw, necesita enderezar el rumbo de forma inmediata para evitar una segunda eliminación consecutiva en la fase de grupos tras la sufrida en Rusia 2018. Alemania se quedará sin opciones de avanzar a las eliminatorias si pierde ante España y Japón puntúa en su choque contra Costa Rica.

La impredecibilidad de un equipo que realizó una fase de clasificación casi perfecta (G9, P1), pero que luego no rindió al nivel esperado en la Nations League (G1, E4, P1), fue puesta en evidencia frente a Japón. Alemania no perdía un encuentro de una Copa del Mundo con ventaja al descanso desde 1978, aunque registró la mayor cifra de goles esperados (xG: 3.3) de un equipo perdedor en un partido del Mundial desde 1966. Una alta producción anotadora del cuadro de Hansi Flick podría estar al caer.

Jugadores a seguir: Buena parte de la atención estará puesta en jóvenes talentos como el centrocampista Gavi, que vio puerta frente a Costa Rica, convirtiéndose a sus 18 años y 110 días en el segundo jugador más joven en marcar en un Mundial, solo superado por Pelé (17 años y 249 días en Suecia 1958). Jamal Musiala, otro prodigio precoz, buscará brillar con Alemania después de registrar el quinto mayor número de participaciones directas en gol (16) en las cinco grandes ligas de Europa esta campaña.

Dato destacado: Frente a España, Costa Rica no remató una sola vez. Fue el segundo partido de un Mundial sin ningún remate de un equipo desde 1966, después de que la selección costarricense hiciera lo propio en 1990.

Curiosidades del Mundial: Miroslav Klose tiene el récord de goles en la Copa del Mundo, con 16 dianas en cuatro participaciones con Alemania (2002-2014).   

En Flashscore puedes seguir el España-Alemania con nuestros audiocomentarios.

Sigue el partido con los audiocomentarios de Flashscore
Flashscore