Luis Enrique: "El futbolista que no juega es tan importante como el que marca en una final"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luis Enrique: "El futbolista que no juega es tan importante como el que marca en una final"
Luis Enrique, listo para buscar la clasificación a octavos ante Alemania.
Luis Enrique, listo para buscar la clasificación a octavos ante Alemania.AFP
En la retransmisión de Twitch de la noche del sábado, Luis Enrique se mostró ilusionado con el partido "maravilloso y motivante" ante Alemania de este domingo. Además, entre los diversos temas sobre los que habló, el asturiano anunció que el dinero que gane en esta red social será destinado a una buena causa y hasta recordó con cariño la época de José Mourinho en el Barça.

El duelo ante Alemania

"Partido maravilloso y motivante. Lo afrontamos con la misma idea de siempre. Queremos repetir una buena actuación y asegurarnos la clasificación. Estamos muy ilusionados y los jugadores están preparados para el encuentro ante Alemania. No queremos agobiarles, les enseñaremos un pequeño vídeo con situaciones que se podrán dar". 

Por qué no repite alineaciones

"No lo veo. Tengo la fortuna de contar con muchos jugadores buenos y gestiono las competiciones con una plantilla amplia. Trato de gestionar a cada uno y confío en todos. Alguno se quedará sin jugar, pero es mi idea y me funciona desde hace años. El equipo está por encima de las individualidades. Busco lo mejor para llegar a los resultados".

Por qué no usan el pantalón azul

"Tenemos la equipación de toda la vida. Pero cuando coinciden los colores, solíamos acabar jugando con la azul o la blanca y eso no tenía sentido. Así que optamos por ir todo de rojo, tiene más que ver con la bandera de España. Pero si podemos jugar con la equipación normal, mejor. Ante Alemania iremos de rojo".

Cuánto gana con Twitch

"No sé cuánto llevo recaudad. Hay varios tipos de contratos, y luego está Hacienda también. Yo no me llevaré ni un euro. Lo que gane lo donaré a una buena causa que ya os diré".

Cómo asumen los jugadores su suplencia

"Esto es la élite y ellos lo saben. Todos entrenan muy bien y merecen jugar, pero esto es la máxima competición. Los que no juegan ni un minuto pueden ser tan importantes como los que marquen gol en una final".

Qué opina de Mourinho

"Le tuve de segundo entrenador en el Barça con Robson. No nos esperábamos que se convirtiera en lo que se ha convertido. Es un tío muy cercano y auténtico. Era el único que se atrevía a decirle las cosas a Van Gaal era él. Sigo teniendo contacto con él y me cae muy bien".

Cómo analiza a los equipos

"Buscamos patrones de actuación para darles a los jugadores información muy detallada sobre los equipos y que lo puedan recordar al instante. Hace años esto no pasaba, ahora tenemos suerte con todas las plataformas que hay. A cada uno se le tiene que dar una instrucción distinta". 

La organización del Mundial

"Las infraestructuras son fantásticas, como la Universidad de Catar donde estamos aunque no haya lujos. Los campos son excepcionales. Luego, todos estamos a favor de los derechos humanos, pero viniendo aquí le damos visibilidad al tema así que puede ser positivo".

La tecnología en el fútbol

"Nosotros nos adaptamos a todo. Tenemos pantallas grandes, pequeñas... Usamos el pinganillo y usamos otras aplicaciones para tener información. Nos gusta todo lo que sea aplicar mejoras para el rendimiento".

El balón del Mundial

"Está muy logrado aunque los porteros se suelan quejar. Ahora todas las marcas hacen buenos balones. En nuestra época nos gusta mucho el Tango".