El neerlandés Danny Makkelie será el encargado de dirigir el España-Alemania

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El neerlandés Danny Makkelie será el encargado de dirigir el España-Alemania
Danny Makkelie arbitrará el España-Alemania.
Danny Makkelie arbitrará el España-Alemania.RFEF
El árbitro de Países Bajos Danny Makkelie, nacido hace 39 años en Curazao, será el encargado de dirigir el encuentro entre las selecciones de España y Alemania correspondiente a la segunda jornada del Grupo E en el Mundial de Catar 2022.

El colegiado neerlandés contará con sus compatriotas Steegstra Hessel y De Vries Jan como árbitros asistentes, el rumano Kovacs istvan ejercerá de cuatro árbitro y en la sala VOR estarán el holandés Van Boekel Paulus como VAR, el italiano Irrati Massimiliano de AVAR, el catarí Al Marri Taleb como encargado de los fueras de juego, así como el italiano Paolo Valeri en tareas de apoyo.

Nacido en Willemstad, Curazao el 28 de enero de 1983, Danny Makkelie es árbitro internacional desde 2011 y será el encargado de dirigir el segundo encuentro de los hombres entrenados por Luis Enrique. El neerlandés, con una amplia experiencia internacional, ha dirigido 40 partidos en la Champions League, dos de ellos a equipos españoles esta misma temporada (el Atlético-Brujas y el Bayern-Barcelona). 

No es la primera vez que se cruza con la selección española, puesto que ya fue el juez de la contienda en un partido de la UEFA Nations League, concretamente el 8 de septiembre de 2018 ante Inglaterra en Wembley, donde España se impuso por 1-2 con goles de Saúl y Rodrigo.

Alemania ha coincidido en más ocasiones con él con suerte dispar, puesto que cayeron ante Inglaterra por 2-0 en la Eurocopa de 2021 y ante Estados Unidos en un amistoso en 2015 por 1-2, empataron 3-3 contra el propio combinado inglés en la Nations League del pasado mes de septiembre, y ganaron a Irlanda del Norte por 1-3 en 2017 y a Macedonia del Norte en 2021 por 0-4.

El partido comenzará a las 20:00 horas (horario peninsular) de este domingo en el estadio Al Bayt.