El Villarreal pretende exponer la buena forma liguera en Europa ante el Anderlecht

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Villarreal pretende exponer la buena forma liguera en Europa ante el Anderlecht
Quique Setién, entrenador del Villarreal
Quique Setién, entrenador del VillarrealProfimedia
El submarino amarillo visita al Anderlecht belga en la ida de los octavos de final de la Conference. Los dirigidos por Quique Setién levantaron cabeza después de un periodo inestable sumando dos victorias consecutivas en LaLiga. El torneo internacional es prioridad: ofrece cupo directo para la Europa League y, en tiempos poco equilibrados, es una garantía para un club que aun siente los efectos del pésimo arranque de la campaña.

El Villarreal, sexto clasificado en LaLiga, tiene un obstáculo en su camino de la Conference League. El Anderlecht, uno de los equipos más representativos de la liga belga, recibe a los dirigidos por Quique Setién en la ida de los octavos de final. 

El Anderlecht, al igual que el submarino amarillo, vive un periodo complicado.  Brian Riemer tomó las riendas del proyecto después de la aparatosa salida de  Felice Mazzu. El danés concretó una leve mejoría del club y lo ascendió de la posición número 12 a la 9º de la Superliga. El club violeta, sin embargo, descendió a la 10º plaza tras rescatar dos empates y una derrota en los últimos tres encuentros. 

Reimer se enfrenta a la etapa más importante de la campaña: después del partido contra el Villarreal, el Anderlecht se jugará ante el Lovaina la posibilidad de seguir en la pelea por clasificar para el "play off" final de la Superliga belga. 

El Villarreal, por su lado, sostiene una respiración artificial. El proceso de Quique Setién arrancó con lentitud pero poco a poco se reflejan puntos positivos. El cántabro, por ejemplo, superó al Real Madrid en La Cerámica y demostró que podía establecer un sistema de juego físico y atractivo. 

En las últimas dos jornadas, el club de Castellón superó al Getafe y a la Almería, dejando atrás la fatídica versión expuesta contra el Mallorca.