El pívot griego Tsalmpouris ficha por el Surne Bilbao para suplir al lesionado Withey

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El pívot griego Tsalmpouris ficha por el Surne Bilbao para suplir al lesionado Withey
El pívot griego Tsalmpouris ficha por el Surne Bilbao
El pívot griego Tsalmpouris ficha por el Surne Bilbao
acb Photo / E. Casas
El pívot internacional griego Georgios Tsalmpouris (26), que había rescindido el mes pasado su contrato con el Real Betis Baloncesto, ha firmado con Surne Bilbao Basket hasta el final de la presente temporada.

En el Betis, el heleno, de 2.16 metros de altura, disputó 16 partidos en los que promedió 8.8 puntos y 2.9 rebotes con un 40.4% en lanzamiento de tres puntos en 18 minutos de juego.

Tsalmpouris logró actuaciones destacadas en su primera incursión en Liga ACB, como los 24 puntos logrados ante Cazoo Baskonia o los 14 puntos y 11 rebotes logrados ante Casademont Zaragoza. 

En su país natal, ha vestido la camiseta de AEK de Atenas, Kolossos H Hotels, Paok y Apollon Patras, logrando con este último equipo 14.9 puntos y 5.6 rebotes en la temporada 21/22.

Actualmente, el jugador se encontraba disputando con la selección absoluta de Grecia las ventanas FIBA.

"La contratación de Georgios Tsalmpouris responde a la necesidad de fichar a un jugador tras la lesión de Jeff Withey. Sabemos que es un perfil diferente al de Jeff, pero hemos priorizado otros factores. Estaba libre en el mercado y se encontraba en forma y activo, disputando con la selección de su país las ventanas FIBA. Conoce la liga, y eso hace que se adaptación deba ser rápida", ha explicado el técnico de los vascos, Rafa Pueyo. 

"Tenemos buenas referencias personales de él y sabemos que va a encajar bien en el grupo. Es un jugador con talento ofensivo, con tacto cerca de la canasta, con muy buena mano desde la línea de tres. Puede jugar tanto de cuatro como de cinco. Por su tamaño y altura pone en dificultades a las defensas rivales por las situaciones de cambios defensivos. Esperamos contar con él cuando antes para sumar sus virtudes al equipo", ha finalizado.