Boxeo: El pantalón corto que usó Mohamed Ali en su pelea contra Fraziers en Filipinas, en subasta millonaria

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El pantalón que Ali usó en su legendaria pelea contra Frazier en Filipinas va a subasta
El pantalón de Mohamed Ali objeto de subasta
El pantalón de Mohamed Ali objeto de subastaAFP
El pantalón corto que Mohamed Ali usó durante su legendario combate de boxeo de pesos pesados contra Joe Frazier en Filipinas en 1975 podría venderse por varios millones de dólares en Sotheby's durante una serie de subastas deportivas que incluye camisetas del prodigio francés de la NBA Victor Wembanyama.

En exhibición desde el viernes en Sotheby's, en Nueva York, los pantalones cortos blancos con rayas negras de Everlast ya han sido objeto de cinco pujas, la última de ellas por 3,8 millones de dólares. Pero Sotheby`s informó el jueves que no había alcanzado el precio de reserva, la cantidad mínima fijada por el vendedor.

La casa de subastas no informó acerca de la identidad del vendedor ni el precio mínimo requerido para el objeto que Ali usó en la pelea que pasó a la historia como "Thrilla in Manila'.

La venta, que se inauguró el 27 de marzo, seguirá en linea hasta el 12 de abril.

Un año después de que Mohamed Ali y Georges Foreman se enfrentarán en Kinshasa en 1974, el combate entre Ali y Frazier, hasta ese momento con una victoria por lado, se transformó en otro de los grandes combates de la historia del boxeo.

El sofocante calor de Filipinas dio tintes épicos a la pelea, que Ali ganó tras 14 impactantes asaltos cuando el entrenador de Frazier tiró la toalla.

"Fue como la muerte. Lo más parecido a la muerte", dijo el ganador.

Muhammed Ali falleció en 2016 a los 74 años, dejando un legado dorado en el plano deportivo y en lo social, siendo una figura destacada de la defensa de los derechos de los afroamericanos.

La prenda es el plato fuerte de una venta dedicada principalmente al deporte.

Con la mira en atraer al público joven, Sotheby's cerró un acuerdo con la NBA para subastar camisetas usadas durante la temporada. Entre los lotes figuran varias camisetas del prodigio francés Victor Wembanyama, de los San Antonio Spurs.

En noviembre, vendió por 762.000 dólares, casi diez veces más que la estimación inicial, la camiseta usada un mes antes durante el primer partido del francés en la NBA.