El mercado de los entrenadores se mueve: Klopp, Xavi, Flick, Arteta, entre los más sonados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El mercado de los entrenadores se mueve: Klopp, Xavi, Flick, Arteta, entre los más sonados

Klopp, en Anfield
Klopp, en AnfieldAFP
El fin de semana, Jürgen Klopp y Xavi Hernández anunciaron el cierre de sus etapas en el Liverpool y el Barcelona, respectivamente. Las noticias supusieron el aumento de los rumores que vinculan a otros técnicos con sus cargos.

Aunque faltan más de cinco meses para que termine la temporada, algunos entrenadores como Jürgen Klopp y Xavi Hernández ya conocen su destino. Otros, como Pep Guardiola y Mikel Arteta, son vinculados con diferentes situaciones y todo parece indicar que se esperarán hasta el cierre de la campaña para dar a conocer su futuro. 

Así se mueve el mercado de los entrenadores en la mitad de la 2023-2024:

Klopp 

El You'll never walk alone de Anfield, del domingo, será uno de los más recordados por la afición red en los últimos años. Las gradas del mítico estadio del Liverpool cerraron sus filas para cantarle a Jürgen Klopp, un entrenador que tomó en 2015 a un conjunto red remendado, con una crisis enorme y con una ausencia de títulos preocupante y que, casi una década más tarde, le ha vuelto a ubicar en lo más alto de Europa. El emotivo momento ocurrió 48 horas después de que el entrenador alemán decidiera finalizar su etapa en el banquillo del cuadro británico.

Xavi

Mientras tanto, en Montjuic, el Barça presenciaba una escena totalmente distinta a la de Anfield: Xavi tildaba de "vergüenza" el arbitraje encargado del Barcelona-Villarreal. El 'submarino amarillo' hundía a los culés con una manita y el campeón del Mundo, en la rueda de prensa post partido, anunció que no seguría al frente de la institución a partir del 30 de junio. 

Esas dos noticias generaron una oleada de repercusiones, siendo vinculada la una con la otra. A la salida de Xavi se le relacionó casi por añadidura el posible relevo de Klopp. El teutón aseguró que no dirigirá a otro equipo inglés. El Barça necesita a alguien con su experiencia, con sus títulos y con su estilo. Hernández, en cambio, no suena para llegar a un equipo nuevo y, desde la distancia, parece algo desgastado tras los recientes problemas que ha vivido el Barça.

Flick

Además de Klopp, Hansi Flick, campeón del sextete con el Bayern y antiguo seleccionador alemán, ha sido vinculado en las últimas horas con el Barça. Flick está sin equipo desde que fue cesado por la 'Mannschaft'. 

Roberto De Zerbi

España ha experimentado las consecuencias del adiós de Xavi. No cesan las noticias relacionadas con su sustituto. En Inglaterra, asimismo, empiezan a sonar nombres que pueden tomar por asalto el banquillo de Anfield. Roberto De Zerbi, actual entrenador del Brighton, es uno de los candidatos. 

El entrenador italiano clasificó al Brighton para la Europa League cuando, en teoría el equipo podría haberse dado por satisfecho con quedarse en la mitad de la tabla de la Premier League. De Zerbi, de igual manera, se ha ganado elogios de Pep Guardiola y en su momento sonó para aterrizar en Stamford Bridge. 

Mourinho

José Mourinho fue uno de los entrenadores que terminó su proceso antes de lo previsto. Los malos resultados no le permitieron extender su etapa como director técnico de la Roma. El portugués es vinculado con Arabia Saudí. Sin embargo, los movimientos en Anfield y en Barcelona lo postulan como un candidato con experiencia que podría asumir cualquiera de los dos puestos.