El líder del Real Madrid en vísperas del Mundial de Catar: Vinicius Jr. está a tope

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El líder del Real Madrid en vísperas del Mundial de Catar: Vinicius Jr. está a tope
 Vinicius Jr. está a tope
Vinicius Jr. está a topeProfimedia
Vinicius Jr. ha sido una figura clave en el Real Madrid desde la temporada pasada y está plenamente comprometido con su nuevo papel de líder en la Casa Blanca. A pocos días del Mundial, el delantero brasileño está a la espera de la cita qatarí para confirmar su rol de estrella. Varios periodistas especializados en la actualidad del Real Madrid han dado su opinión sobre el meteórico ascenso del joven jugador a Flashscore.

El joven de 22 años, nacido en Sao Goncalo (Río de Janeiro), ya ha dejado su huella en el fútbol europeo. Involuntariamente -o instintivamente-, cuando se produce un logro deportivo del Real Madrid se le resta importancia y, en el momento en que se produce, puede pasar casi desapercibido por el estatus que el club ha alcanzado a lo largo de las décadas.

La historia opera de forma lenta, pero segura, y con el tiempo se restablece el orden de las cosas: el decimocuarto gol del club español en la Liga de Campeones será reconocido dentro de 20 años o más, como pueden serlo los de Mijatović, Zidane o Sergio Ramos. 

Ganar 14 competiciones europeas no es fácil; tampoco lo es ser el único goleador de la final y el héroe de tu equipo. Sin que el mundo del fútbol se dé cuenta, la carrera de Vinicius Jr. dio un nuevo giro el 28 de mayo en el Stade de France.

Su gol contra el Liverpool, en una final histórica, fue la culminación de un año de transición entre la confirmación de su talento en el escenario europeo y su versión definitiva. Después de muchas críticas, el brasileño se ha convertido en un jugador clave para el Real Madrid y espera pacientemente su salto internacional dentro de un mes en el Mundial de 2022.

Paciente, Vinicius Jr. ha firmado un progreso lento pero constante 

Vinicius Jr. ha empezado la temporada 2022-2023 con fuerza. El brasileño ha marcado 10 goles y ha dado cinco asistencias en 19 partidos en todas las competiciones. En una temporada en la que Karim Benzema, el líder del ataque madridista, se ha lesionado en varias ocasiones, el joven de 22 años se ha convertido en el líder ofensivo del Real Madrid, junto a Federico Valverde.

Estadísticas de Vinicius Jr.
Estadísticas de Vinicius Jr.Flashscore

"Ha conseguido tener la marca de los grandes: hacer que su equipo marque sin necesidad de crear mucho, ya sea con un gol o con una asistencia. E incluso cuando no está tan brillante, influye en el desarrollo del juego y hace que su equipo gane", ha comentado Jorge Picón, periodista de Relevo que sigue de cerca la actualidad del Real Madrid. 

Y eso que, tras llegar del Flamengo en julio de 2018, el remate fue uno de sus principales puntos de mejora. "Su finalización  está mejorando en Europa. Cuando estaba en el Flamengo, frente a la portería, dudaba demasiado. No era un jugador que se caracterizara por sus remates. En el Madrid está trabajando bien este aspecto y el club está haciendo todo lo posible para que se desarrolle lo más rápido posible", explica André Hernán, periodista brasileño de SporTV. 

Vinicius Jr. ha hecho todo lo posible para lograr sus objetivos. Hoy, el brasileño es el jugador que es gracias al trabajo y al sacrificio que hizo durante sus primeras cuatro temporadas en España. Su capacidad goleadora, un área que fue un gran problema en los primeros tiempos, fue objeto de sesiones de entrenamiento específicas organizadas por Zidane y su equipo cuando estaban en el club. Pero no se queda ahí, tiene un fisioterapeuta personal que le espera en casa, día y noche, según su horario, para ayudarle a recuperarse. 

"El año pasado hubo un clic gracias a Ancelotti. Fue una apuesta de futuro y fue capaz de ser eficaz y decisivo en su cuarta temporada, a pesar de las exigencias. Al final, es la progresión lógica", dijo Antoine Simonneau, corresponsal de L'Équipe en Madrid. 

"En Brasil tenía un enorme potencial. Pero muchos dudaron de sus capacidades. Cogía el balón, hacía gestos técnicos mágicos, pero tenía miedo de rematar. Nunca se disparó. Al final, el tiempo ha demostrado que era mucha palabrería y poca objetividad", señala André Hernán. "En el Madrid explotó, se convirtió en un gran jugador, importante para su equipo. Un regalo del cielo para el club".

Un verdadero líder: el jugador más utilizado por Ancelotti

El trabajo duro y la confianza han sido las palabras clave para que Vinicius Jr. se haya establecido como líder en el Real Madrid. El brasileño explotó la temporada pasada con 22 asistencias y 20 goles en 52 partidos en todas las competiciones. 

Más allá de sus impresionantes estadísticas, lo que ahora impresiona es su impacto en el juego. Un jugador diferente que ha adquirido una nueva dimensión esta temporada, siendo percutor, como siempre, pero sobre todo mucho más decisivo. El papel de líder del Real Madrid empieza a ser asumido por él, especialmente cuando el delantero francés Karim Benzema está ausente. 

El brasileño ha sido capaz de romper el bloqueo cuando su equipo ha pasado apuros, repitiendo sus esfuerzos a muy alta intensidad durante los 90 minutos. Contra el Leipzig (derrota por 3-2) y el Girona (1-1) marcó en cada ocasión para meter a su equipo en el partido o para adelantarse en el marcador. 

 

"Ha sido capaz de tomar el relevo cuando estaba lesionado. Hace que su equipo gane partidos. Está claro que se encuentra en otra dimensión desde el comienzo de la temporada, porque está rindiendo bien y siendo decisivo", dijo Simonneau.

Para Jorge Picón, lo que marca la diferencia es la "personalidad, es decir, la explosividad" del brasileño. "Lo que ha conseguido como joven es impresionante, se está estableciendo entre los cinco o seis mejores jugadores del mundo. Y eso es para los próximos 10 años. Será complicado trasladarlo. 

Vinicius Jr. no tiene competencia: es el jugador más utilizado por Carlo Ancelotti.

Hasta ahora, ha jugado todos los partidos de su equipo, siendo titular en 18 de las 19 ocasiones. La única vez que se ha sentado en el banquillo fue contra el Shakhtar Donetsk a domicilio el 11 de octubre. En total, ha jugado 1.578 minutos. 

"Sus entrenadores alabaron el hecho de que nunca se rindiera. Si falla un regate, no importa, sigue adelante. Es el que marca la mayor diferencia a nivel individual. Es extremadamente profesional", dijo Simonneau. 

Próximos pasos: establecer una presencia a largo plazo en Madrid y confirmarse a nivel internacional 

Vinicius Jr. tiene que consolidarse con el tiempo en Madrid. No es fácil cuando juegas en uno de los mejores clubes del mundo, si no el mejor. "Todavía tiene mucho margen de mejora. Todavía le falta un poco de madurez, pero eso es normal a su edad", dice Jorge Picón. 

Pero, ¿qué debe hacer el delantero brasileño para ofrecer aún más de lo que ofrece? Ser constante y continuo en el Real Madrid. Ahora tiene que responder a largo plazo. Este es el primer paso importante para él: confirmar su excelente temporada 2021-2022 en la 2022-2023.

Un paso que alcanzará fácilmente según André Hernán: "Vinicius Jr. se está desarrollando perfectamente en Madrid. En mi opinión, se convertirá en una de las mayores estrellas del fútbol mundial.

El lugar y el contexto son, por tanto, favorables al desarrollo del jugador. Pero es probable que esto se acelere y dé un giro drástico en quince días en Qatar, durante la Copa del Mundo. "Llegará al Mundial en su mejor versión", cree el periodista brasileño. 

Sí, es en esta competición donde se recuerda a los más grandes. Con Brasil, Vinicius Jr. será la segunda estrella de su equipo por detrás de Neymar. Pero el delantero del Real Madrid llegará en el mejor momento, rodeado de un equipo competitivo y equilibrado que sueña con bordar una sexta estrella en su camiseta. 

"Está en otra dimensión, porque el año pasado rindió y fue decisivo en la Liga de Campeones. Ahora está muy claro: el siguiente paso para él es el nivel internacional. Tiene mucha personalidad para imponerse como estrella de la competición", concluyó el periodista de L'Équipe Antoine Simonneau.