El Lenovo Tenerife se gusta, el Unicaja gana en la prórroga y el UCAM Murcia remonta

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Lenovo Tenerife se gusta, el Unicaja gana en la prórroga y el UCAM Murcia remonta
El Tenerife se impuso al Betis.
El Tenerife se impuso al Betis.
acb Photo / E. Cobos
En los tres partidos de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa, el Lenovo Tenerife se aseguró ser cabeza de serie en la Copa del Rey al derrotar con claridad por 88-64 al Betis. Además, el Unicaja tuvo que llegar a la prórroga para imponerse al BAXI Manresa por 94-98 y el UCAM Murcia protagonizó la remontada del día en su triunfo por 72-88 al Fuenlabrada.

Lenovo Tenerife - Real Betis (88-64)

Los canarios necesitaban un triunfo para estar en el sorteo de la Copa del Rey como cabezas de serie y salieron a por todas en el Pabellón Insular Santiago Martín, donde no dejaron a los andaluces ni respirar y lideraron el encuentro de principio a fin.

Lo tendrá complicado el equipo verdiblanco de cara a lo que resta de temporada, puesto que la marcha de la que era su referencia ofensiva, Shannon Evans, les ha dejado cojos en ataque y ya han regresado a los puestos de descenso con esta derrota. Tomás Pérez dio un paso al frente y metió 18 puntos, pero no fue suficiente para frenar a los habituales del Tenerife como Jaime Fernández, el mejor de los suyos con 16 puntos o Marcelinho Huertas, que acabó con 14 tantos y ocho asistencias. Ni siquiera les hizo falta una gran aportación de Shermadini, que se quedó en 11 puntos y cinco rebotes, para seguir dando guerra en los puestos altos de la clasificación, donde son terceros provisionalmente.

BAXI Manresa - Unicaja (94-98)

Los malagueños tuvieron que sudar de lo lindo para poder derrotar en la prórroga a los catalanes, antepenúltimos en la Liga Endesa. Aunque pudo ser peor, porque los de Pedro Martínez arrancaron el segundo cuarto con un 33-20 a su favor, aunque lo dejaron escapar por culpa de un 31-15 de parcial del cuadro andaluz antes del descanso.  

Los hombres entrenados por Ibon Navarro llegaron a tener una renta de ocho puntos en el último periodo, pero el Nou Congost apretó y los locales volvieron a ponerse por delante en el último minuto, aunque finalmente se llegó al tiempo extra, donde ya hubo lugar a la sorpresa y los de la Costa del Sol afianzaron su quinto puesto en la clasificación.

Los mejores jugadores del encuentro fueron Robinson por parte del Manresa, que estuvo cerca del doble-doble con 19 puntos y nueve rebotes, y la pareja formada por Perry y Kalinoski, con 21 y 20 tantos respectivamente, por el Unicaja.

Carplus Fuenlabrada - UCAM Murcia (72-88)

Los murcianos, aunque lo tiene prácticamente imposible y necesitan una carambola más que improbable, agotaron sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey con su triunfo en el Pabellón Fernando Martín ante el colista de la competición.

Tras una primera parte para olvidar en la que llegaron a ir perdiendo por 11 puntos, los de Sito Alonso mostraron una cara totalmente diferente tras el descanso y metieron 57 puntos en la segunda mitad, por 34 del Fuenlabrada.

Pese a que varios de los chicos de José Luis Pichel estuvieron a un buen nivel, como demuestran los 22 puntos de Ali o los dobles-dobles tanto de Kromah (14-12) como de Caroline (10-10), los visitantes fueron un equipo más completo, con McFadden un día más como máximo anotador con 20 puntos, seguido de cerca por su compañero Trice, que metió 19.