El Unicaja despierta en la segunda mitad para arrollar al Murcia y ponerse cuarto

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Unicaja despierta en la segunda mitad para arrollar al Murcia y ponerse cuarto
El Unicaja despierta en la segunda mitad para arrollar al Murcia y ponerse cuarto
El Unicaja despierta en la segunda mitad para arrollar al Murcia y ponerse cuartoacb Photo / M. Pozo
El Unicaja olvidó la derrota de la pasada jornada ante el Barça venciendo al UCAM Murcia por 82-66 gracias a una gran segunda parte en la que los malagueños se pusieron las pilas en defensa para dejar atrás a su rival, que había resistido durante los primeros 20 minutos.

El equipo andaluz retomó la senda del triunfo a costa del UCAM Murcia (82-66) tras dos derrotas consecutivas, ante el Barça en la Liga Endesa y ante el Sassari en la Champions League, que a su vez habían detenido la gran racha malagueña de nueve victorias seguidas entre la competición doméstica y la europea. 

No fue sencillo en un inicio para los pupilos de Ibon Navarro, que comenzaron por debajo en los primeros minutos y que vieron cómo, tras haberse sobrepuesto para llegar a estar nueve puntos arriba (19-10) de la mano de Carter, los murcianos remontaron gracias a ocho puntos seguidos de Ryan Luther y se marcharon al descanso por delante en el marcador del Martín Carpena (36-37). Para colmo, Augusto Lima, en un mal giro, se lesionó la rodilla y tuvo que abandonar la pista con preocupantes gestos de dolor, con lo que parecía una de esas noches en las que todo sale mal.

Pero tras la reanudación de vio un encuentro totalmente distinto. El Unicaja, que asfixió en defensa a los chicos de Sito Alonso dejándoles en un pobre 21,1% de acierto en el tercer cuarto, también vio el aro enorme e infligió a su adversario un parcial de 24-11 que fue demoledor. El dato que más refleja el buen hacer de los locales en tareas de intendencia son los cero puntos con los que terminó el máximo anotador del Murcia en lo que va de liga, Travis Rice.

El último cuarto fue un mero trámite en el que el Unicaja tan solo tuvo que jugar a conservar su ventaja, que incluso aumentó hasta el +16 final con el que ganó para ser cuarto con un balance de nueve victorias y cuatro derrotas para no perder la estela del trío de arriba (Real Madrid, Baskonia y Barcelona). 

Si Sakho fue el único de los murcianos en dobles figuras en anotación, con 15 puntos y cinco rebotes, hasta cinco fueron los locales que lograron superar la decena, con Brizuela y Thomas como máximos anotadores con 14 tantos, sumados al buen doble-doble (11-11) de Kravish.

El UCAM Murcia, con esta derrota, se queda en el undécimo puesto de la Liga Endesa con un récord de 6-7, a una victoria de los puestos de acceso a la Copa del Rey, cuya última plaza actualmente es propiedad del Bilbao Basket.

Puedes consultar todas las estadísticas del partido a través de este enlace.