El golfista Barry Lane fallece a los 62 años

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El golfista Barry Lane fallece a los 62 años
El golfista Barry Lane ha fallecido a los 62 años
El golfista Barry Lane ha fallecido a los 62 añosDP World Tour
Barry Lane, exjugador de la Ryder Cup, cinco veces ganador del European Tour y ocho del Legends Tour, ha fallecido a los 62 años de edad, según ha informado el DP World Tour.

Lane jugó 693 partidos en el European Tour -ahora conocido como DP World Tour- y ocupa el cuarto lugar en esa lista de todos los tiempos.

Empezó a jugar al golf a los 14 años y pronto se convirtió en ayudante profesional en el Downshire Golf Club, cerca de Bracknell. El inglés se unió por primera vez al Tour en 1982, y su primer éxito llegó en el Equity & Law Challenge de 1987, un evento especial aprobado celebrado en el Royal Mid-Surrey Golf Club.

Su primera victoria oficial llegó al año siguiente, cuando triunfó en Gleneagles para ganar el Open de Escocia con tres golpes de ventaja sobre Sandy Lyle y José Rivero.

La siguiente victoria de Lane se produjo en el Mercedes German Masters de 1992, que fue el catalizador de una racha que le llevó a terminar en el 11º puesto de la Orden de Mérito del Circuito Europeo entre 1992 y 1995.

La victoria en el Canon European Masters de 1993 precedió a su participación en la Ryder Cup en The Belfry como uno de los cuatro novatos del equipo de Bernard Gallacher, y su cuarto éxito en el Tour llegó al año siguiente en el Open de Baleares en Turespaña.

Tendría que esperar más de diez años para conseguir su quinta y última victoria en el Circuito Europeo, cuando triunfó en el Masters Británico de Forest of Arden en 2004, imponiéndose por tres golpes a Ángel Cabrera y Eduardo Romero, fallecido este último en febrero de 2022.

Además, Lane ganó la primera edición del Andersen Consulting World Championship of Golf en 1995, precursor del evento WGC Match Play, que ahora se juega anualmente en Austin. También ganó un primer premio de un millón de dólares tras derrotar en la final al sudafricano David Frost.

También representó a Inglaterra cuatro veces en la Copa Dunhill y dos veces en la Copa del Mundo, además de jugar tres veces para el equipo del Resto del Mundo en la Copa UBS.

Lane estuvo en Mauricio en diciembre para el MCB Tour Championship de final de temporada del 2022 Legends Tour, donde entregó el rebautizado Trofeo Barry Lane al Novato del Año al brasileño Adilson Da Silva.

Keith Pelley, Director Ejecutivo del grupo European Tour, ha declarado: "Nos entristece profundamente la noticia del fallecimiento de Barry Lane. Haber cosechado tantos éxitos tanto en el European Tour como en el ahora Legends Tour demuestra su dedicación al golf. Era una figura muy querida en ambos circuitos.

"El cambio de nombre del Trofeo al Novato del Año del Legends Tour en su honor es un justo homenaje, y estoy encantado de que tuviera la oportunidad de presentarlo en diciembre. Los pensamientos de todos en el grupo del European Tour están con su esposa Camilla, la familia Lane y sus muchos amigos en todo el mundo del golf." 

Con 50 años se pasó al circuito senior

Tras cumplir 50 años en 2010, Lane encontró el éxito de inmediato en el entonces European Seniors Tour. Al igual que hizo en el European Tour, ganó su primer evento en Escocia en el Cleveland Golf/Srixon Scottish Senior Open, que defendió con éxito en 2011.

Terminó segundo en la Orden de Mérito del Senior Tour en sus dos primeras temporadas completas, 2011 y 2012, ganando tres veces. En 11 temporadas completas en el circuito europeo para mayores de 50 años, terminó séptimo o más arriba en la clasificación de la temporada siete veces, ganando ocho títulos.

Su última victoria se produjo en el MCB Tour Championship - Madagascar en 2019, cuando el Legends Tour abrió nuevos caminos con su primera visita a la isla del Océano Índico.

Ryan Howsam, presidente del Legends Tour, dijo: "Este es un día muy triste para todos en Legends Tour. Los logros de Barry a lo largo de su impresionante carrera están bien documentados, pero a nivel personal era un hombre maravilloso. He tenido el placer de pasar tiempo con Barry y Camilla en los últimos años, ya que Barry jugó eventos del Legends Tour con Camilla a menudo a su lado como caddie, ganando ocho títulos, más recientemente el Senior Italian Open y el MCB Tour Championship en Madagascar, ambos en 2019."

Phil Harrison, CEO Legends Tour agregó: "Barry se unió a nosotros en el MCB Tour Championship, Mauricio, el mes pasado y fueron unos días muy emotivos para Barry, Camilla y sus amigos y familiares golfistas, pero fue una celebración y un momento para reflexionar sobre una vida bien vivida. En nombre del Legends Tour, nuestros pensamientos están con Camilla y la familia y amigos de Barry".