El futbolista holandés Promes, condenado a cárcel por apuñalar a su primo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El futbolista holandés Promes, condenado a cárcel por apuñalar a su primo
Promes, durante un partido con el Spartak de Moscú.
Promes, durante un partido con el Spartak de Moscú.
Profimedia
Un tribunal holandés condenó el lunes al ex futbolista internacional Quincy Promes a 18 meses de cárcel por apuñalar a su primo en una fiesta familiar. Promes, internacional con Países Bajos en 50 ocasiones, también fue acusado en mayo de importar varios cientos de kilos de cocaína a través del puerto belga de Amberes en 2020.

El delantero del Spartak de Moscú, de 31 años, que se declaró inocente, no acudió al tribunal de Ámsterdam para asistir a la sentencia, ya que actualmente vive en Rusia.

Promes apuñaló a su primo en la pierna al final de una fiesta de cumpleaños familiar en 2020 en una pelea por un collar robado, según el tribunal.

Según el tribunal, cualquier persona condenada por este delito normalmente recibiría una pena de al menos un año, pero Promes obtuvo una pena de cárcel más dura debido a su perfil público.

Sanción ejemplar por ser personaje público

"El tribunal tuvo en cuenta que el sospechoso es un futbolista profesional y un holandés muy conocido, y por tanto tiene una función ejemplar", dijo el tribunal en un comunicado.

"El tribunal también culpa al sospechoso de no asumir ninguna responsabilidad por su acto". Los fiscales, que habían pedido una condena de dos años, retiraron el año pasado un cargo de intento de asesinato contra Promes.

Implicado en una investigación sobre tráfico de drogas

La investigación se inició a raíz de una intervención telefónica de otra investigación sobre un caso de contrabando de drogas en el que estaba implicado Promes. Promes fue acusado en mayo de importar varios cientos de kilos de cocaína a través del puerto belga de Amberes en 2020.

Promes ha sido internacional en 50 ocasiones, marcando siete goles, y formó parte de la selección nacional en la Eurocopa 2020, disputada en 2021 debido a Covid, pero no ha vestido la camiseta naranja desde entonces.

En 2019 fichó por el Ajax de Ámsterdam procedente del Sevilla en un traspaso de 15 millones de euros (16,4 millones de dólares), antes de volver al Spartak en 2021, donde fue nombrado futbolista del año en Rusia en 2017 durante una etapa anterior.