El espectacular récord que solo tiene Klay Thompson en toda la historia de la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El espectacular récord que solo tiene Klay Thompson en toda la historia de la NBA
Klay Thompson celebra durante un partido de los Warriors.
Klay Thompson celebra durante un partido de los Warriors.Getty Images via AFP
Con Stephen Curry (34) lesionado, Klay Thompson (33) ha tenido que asumir el mando de los Golden State Warriors y lo está aprovechando para recuperar su mejor versión. En el mes de febrero ha hecho dos partidos de 40 o más puntos y ya son 18 a lo largo de su carrera. Ello le ha servido para engordar un récord único en la historia de la NBA.

Tanto los Oklahoma City Thunder, el pasado 6 de febrero, como los Houston Rockets, el 24, sufrieron el mejor momento de Klay Thompson desde que regresó de las lesiones -una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda y otra del tendón de Aquiles derecho- que le tuvieron casi 1.000 días alejado de las canchas.

El escolta de los Warriors lideró las victorias de su equipo con 42 puntos en cada uno de los choques. Con ello amplió su racha de triunfos en noches en las que anota 40 o más hasta las 18. Un registro inmaculado que difícilmente podrán superar otros jugadores. Concretamente, es el único hombre en la historia de la NBA con más de 10 encuentros en esas cifras que nunca ha perdido al alcanzar dichos dígitos.

Uno de sus más serios perseguidores, Kawhi Leonard (31), quedó fuera de la pugna el otro día en el ya histórico Clippers - Kings en el que los angelinos cayeron 175-176 tras dos prórrogas. ‘The Claw’, autor de 44 puntos en 46 minutos, vio cortada una racha en la que acumulaba cinco partidos ganados al meter más de 40.

Este solitario camino de Thompson se inició el 1 de noviembre de 2014 con 41 puntos en la victoria de Golden State por 124-107 ante Los Angeles Lakers. Desde entonces, en noches con anotaciones de cuatro decenas o más, el escolta californiano ha promediado 44,6 puntos, 33,5 minutos, 8,8 triples y un 62,6% en tiros de campo. Números propios de un jugador de época y ganador de cuatro anillos -2015, 2017, 2018 y 2022-.

Dentro de esa inmaculada lista de 18 actuaciones en las que convirtió 40 o más puntos, aparecen tres de más de 50 -la última el 2 de enero contra Atlanta Hawks- y una de 60, el 5 de diciembre de 2016 contra Indiana Pacers.

Superando a Curry

Muchas veces tener al mejor triplista de la historia en tu mismo equipo puede llegar a eclipsarte. Sin embargo, Klay siempre ha sabido crearse su espacio al lado de Stephen Curry, incluso llegando a superarle en muchas facetas. De hecho, su mecánica en el tiro es incluso mejor que la del ’30’.

El récord de partidos de más de 40 puntos con victorias ha venido de la mano con otro que atesoraba su compañero de batallas. Thompson, con tres encuentros de 12+ triples -dos de 12 y uno de 14-, rebasó a la otra mitad de los ‘Splash Brothers’, que solamente tiene dos choques con esa estadística.

Son los únicos en toda la historia de la NBA con múltiples actuaciones de más de 12 tiros acertados desde más allá del arco. Cifras espectaculares de un tipo llamado a formar parte del ‘Salón de la Fama’ junto a otras grandes leyendas de este deporte.