El corte de la a suspensión de Bauer despeja su regreso a la MLB en el 2023

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El corte de la a suspensión de Bauer despeja su regreso a la MLB en el 2023
Bauer fue suspendido en abril
Bauer fue suspendido en abrilReuters
La suspensión de Trevor Bauer (31) por violar la política de violencia doméstica y agresión sexual de Major League Baseball (MLB) ha sido eliminada por un árbitro neutral, despejando el camino para la reincorporación inmediata del lanzador de Los Angeles Dodgers.

En abril, la MLB suspendió el All Star 2018 por 324 juegos sin goce de sueldo luego de lo que el comisionado Rob Manfred describió como una "extensa investigación" sobre las acusaciones de agresión sexual hechas por una mujer de San Diego el año pasado.

El árbitro, que fue seleccionado por MLB y su asociación de jugadores (MLBPA), había "afirmado" que Bauer violó la política pero redujo la suspensión a 194 juegos, dijo la liga el jueves.

El árbitro también había descontado el salario de Bauer por los primeros 50 juegos de la temporada 2023, pero lo reintegró "efectivamente de inmediato".

“Aunque creemos que se justificaba una suspensión más larga, MLB acatará la decisión del árbitro neutral, que confirma la suspensión activa más larga de la historia del béisbol por agresión sexual o violencia doméstica”, dijo la liga.

Bauer, quien ha negado haber actuado mal, tuiteó el jueves: "¡No puedo esperar a verlos pronto en un estadio!".

Sus representantes dijeron en un comunicado que el jugador no debería haber sido disciplinado en primer lugar.

"Si bien nos complace que el Sr. Bauer haya sido reintegrado de inmediato, no estamos de acuerdo con que se haya impuesto alguna medida disciplinaria", dijeron.

El comunicado agregó que el objetivo de Bauer sigu

Los Dodgers dijeron en Twitter: "Acabamos de ser informados del fallo del árbitro y comentaremos tan pronto como sea posible".