Verlander y Turner pactan sendos contratos con los Mets y los Filis en las Grandes Ligas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Verlander y Turner pactan sendos contratos con los Mets y los Filis en las Grandes Ligas
Verlander después de ganar la Serie Mundial con los Houston Astros.
Verlander después de ganar la Serie Mundial con los Houston Astros.
AFP
Los estelares agentes libres Justin Verlander y Trea Turner pactaron este lunes sendos contratos en las Grandes Ligas de béisbol con sus nuevos equipos, los Mets de Nueva York y los Philies de Filadelfia.

Verlander ganó la última Serie Mundial con los Astros de Houston y se agenció después el premio de pitcheo Cy Young, su tercero en su carrera.

El lanzador acordó un contrato de dos años y 86 millones de dólares con los Mets de Nueva York, mientras que Turner fichó por 11 temporadas y 300 millones de dólares con los Filis de Filadelfia, que cayeron en la Serie Mundial ante los Astros.

Verlander, un futuro miembro del Salón de la Fama y ex Jugador Más Valioso y Novato del Año, ayudó a los Astros a lograr dos triunfos en la Serie Mundial y cuatro banderines de la Liga Americana.

Verlander reemplazará al también astro Jacob deGrom, quien firmó el viernes un contrato de cinco años con los Rangers de Texas.

El movimiento también reunirá al hombre de 39 años con su excompañero de equipo de los Tigres, el también superestelar Max Scherzer. La pareja tiene seis premios Cy Young entre los dos.

Verlander ganó el premio Cy Young como el mejor lanzador de la Liga Americana el mes pasado con los 30 votos de primer lugar en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

También ganó los premios Cy Young en 2011 con los Tigres de Detroit y en 2019 con los Astros. Pero era una incógnita al llegar a 2022 después de lanzar solo seis entradas desde ese triunfo de 2019.

Verlander se perdió todo el 2021 después de someterse a una cirugía del ligamento del codo Tommy John.

Se convirtió en el undécimo lanzador en ganar tres Cy Young, al liderar este año la Liga Americana con 18 victorias y un promedio de carreras limpias de 1.75.

Por su parte, los Philies consiguieron al estelar torpedero Turner con un pacto de largo alcance.

El acuerdo incluye una cláusula que le permite a Turner bloquear cualquier cambio.

En el 2022, Turner disputó 160 encuentros para los Dodgers de Los Angeles, demostrando su durabilidad, y lideró la Liga Nacional con 708 visitas al plato, consiguió 194 hits, segundo en las Mayores detrás de su excompañero Freddie Freeman, quien dio 199. El torpedero de 29 años ganó además su primer Bate de Plata.