Los Filis blanquean a los Astros se van al frente 2-1 en la Serie Mundial

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Filis blanquean a los Astros se van al frente 2-1 en la Serie Mundial
Los Filis festejan su triunfo sobre los Astros
Los Filis festejan su triunfo sobre los Astros
AFP
Con cinco jonrones, los sorprendentes Filis de Filadelfia blanquearon este martes 7x0 a los Astros de Houston y se fueron al frente 2-1 en la Serie Mundial de béisbol.

El equipo que gana el tercer juego de la Serie Mundial se ha llevado el gato al agua el 70% de las veces.

Los Filis descargaron su artillería pesada y con vuelacercas de Bryece Harper, Kyle Schwarber, Alec Bohm, Brandon Marsh y Rhys Hoskins noquearon al poderoso equipo texano.

Para Harper fue su sexto ´home run´ de postemporada y los Filis empataron un récord de Serie Mundial con los cinco bombazos.

Harper señaló después de la victoria que los bates de los Filis se habían propuesto dominar a McCullers desde el principio.

"Tuvimos un gran enfoque", dijo Harper. "Hablamos de eso antes del juego, solo tratando de llegar a él temprano y con frecuencia".

Harper añadió que "es un muy buen lanzador de postemporada y ese es un muy buen equipo (los Astros). Tenemos que mantenerlo en marcha durante los próximos dos días y, con suerte, terminarlo aquí en casa".

El abridor venezolano Ranger Suárez (1-0) estuvo inmaculado durante cinco episodios en blanco en los que permitió solamente tres imparables, todos sencillos, para anotarse el triunfo.

"Ranger realmente, realmente lanzó bien. Quiero decir, el aplomo estaba por las nubes", dijo el mánager de los Filis, Rob Thomson. "Nada le molesta realmente. Simplemente ejecutó (lo correcto) toda la noche".

En tanto, su contraparte Lance McCullers (0-1) no tuvo su mejor noche y cedió siete carreras gracias a los jonrones de Harper, Bohm, Marsh, Schwarber y Hoskins, este último para abandonar el box.

El mánager de los Astros, Dusty Baker, dijo que ver a McCullers golpeado por cinco jonrones había sido "alucinante".

"Fue un poco alucinante, porque (normalmente) no permite ´home runs´", dijo Baker de McCullers. "Por lo general, mantiene la pelota dentro del estadio". "Entonces, ¿qué puedo decir?. "Solo tenemos que volver a la mesa y resolver (tratar de ganar)".

Para el miércoles en el Juego 4 Houston tiene programado al abridor dominicano Cristian Javier y los locales Filis a Aaron Nola.

Los Filis explotan 

Los Filis aprovecharon el descanso por la lluvia y salieron agresivos en el tercer partido cuando el toletero Harper, a gritos de MVP, despachó un jonrón por al jardín derecho para poner a Filadelfia 2x0 al frente temprano.

Harper encontró en circulación al también artillero Schwarber, quien se había embasado por boleto.

Los Filis continuaron la fiesta con ´home runs´en el segundo episodio de Bohm y Marsh, ambos también contra el abridor McCullers para irse arriba 4x0.

Las gradas continuaron encendiéndose en el quinto, cuando los Filis despacharon dos cuadrangulares más para tres carreras (7x0) por bambinazos de Schwarber y Hoskins.

Los Filis abrieron el sexto con sencillo del cubano-estadounidense Nick Castellenos frente al relevista mexicano José Urquidy, quien después dio boleto a Bohm, ponchó a Stott y obligó al dominicano Jean Segura en elevado al cuadro y dominó a Marsh con otro elevado a los jardines.

Los Astros amenazaron en el octavo cuando recibieron boletos el dominicano Jeremy Peña y Alex Bregman con dos outs pero Kyle Tucker murió en largo batazo al jardín izquierdo.

El relevista de los Filis, Andrew Bellatti, cerró la victoria en la novena entrada, al dominar al cubano Yuli Gurriel, el emergente Trey Mancini y Chas McCormick.

La victoria deja a los Filis, que fueron los últimos invitados a los playoffs, a solo dos triunfos de hacerse con la corona de las Grandes Ligas por primera vez desde 2008, cuando se titularon a costa de los Rays de Tampa Bay.