Astros y Filis se colocan a una victoria de enfrentarse en la Serie Mundial

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Astros y Filis se colocan a una victoria de enfrentarse en la Serie Mundial
Gran jornada para los Astros de Houston
Gran jornada para los Astros de Houston
AFP
Los Astros de Houston y los Filis de Filadelfia pusieron el sábado pie y medio en la Serie Mundial de béisbol al batir a los Yankees y los Padres en dos triunfos muy diferentes.

Los Astros machacaron a los Yankees en Nueva York por 5-0 y se adelantaron por un global de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

En la Liga Nacional los Filis protagonizaron una espectacular remontada para doblegar por 10-6 a los Padres de San Diego y avanzarse 3-1.

Tanto los Astros, vigentes subcampeones, como los Filis, que no clasifican a la Serie Mundial desde 2009, tendrán el domingo su primera oportunidad de sentenciar sus eliminatorias.

El lanzador dominicano Cristian Javier, que hacía su primera salida para los Astros en tres semanas, ponchó a rivales y permitió un solo hit en cinco entradas.

"Fue una gran victoria para nosotros", se felicitó Cristian Vázquez. "Cada noche tenemos una gran oportunidad de ganar. Tenemos grandes piezas en el equipo y estamos en un buen lugar ahora. Es un equipo especial".

Los Astros, que compiten en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por sexta temporada consecutiva, tienen ahora a su mano su cuarta presencia en la Serie Mundial en ese mismo periodo. 

El equipo texano conquistó el título en la final de 2017 y fue derrotado en 2019 y 2021. 

Por su parte, los Yankees, ganadores de un récord de 27 títulos de Grandes Ligas, necesitan ahora de toda una hazaña para clasificar a la Serie Mundial por primera vez desde que vencieron a los Filis por la corona de 2009. 

Un buen espectáculo

Igualando la mayor remontada de su historia en playoffs, los Filis de Filadelfia derrotaron este sábado 10x6 a los Padres de San Diego y están a un paso de pelear por su tercer título de Serie Mundial, el último de ellos logrado en 2008. 

El equipo de Filadelfia, que levantó una desventaja inicial de 0-4, tendrá la primera oportunidad de sentenciar esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional el domingo de nuevo en casa. 

Este sábado, el juego comenzó con una trepidante primera entrada que hizo las delicias del público del Citizens Bank Park.

"Simplemente estuvimos persistentes al bate", se felicitó Realmuto. "Tan pronto como nos pusimos 4-0 abajo, volvimos al banquillo y nos reagrupamos como equipo y dijimos: 'Queda mucho juego. Vamos a hacer carreras hoy'. Nunca perdimos esa confianza".