Los New York Yankees se medirán a los Astros por un pase a las Series Mundiales

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los New York Yankees se medirán a los Astros por un pase a las Series Mundiales
Anthony Rizzo de los New York Yankees elimina a Myles Straw de los Cleveland Guardians.
Anthony Rizzo de los New York Yankees elimina a Myles Straw de los Cleveland Guardians.
Getty Images via AFP
Los Yankees de Nueva York se quedaron finalmente con el billete de la Liga Americana para disputar el campeonato liguero (equivalente a una final de conferencia), mientras que los Phillies de Philadelphia dieron el primer golpe al doblegar a los Padres de San Diego por el pase a la final de la Liga Nacional.

Con carreras de Giancarlo Stanton y Aaron Judge y pitcheo del cubano Néstor Cortés, los Yankees vencieron 5-1 a los Guardians de Cleveland en el quinto y último partido de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Los Yankees, que se llevaron la serie al máximo de encuentros por 3-2, se medirán en la final por el campeonato liguero a los Astros de Houston, que eliminaron a los Seattle Mariners por el Oeste.

"Sabemos que tenemos un gran desafío ahora que vamos a Houston, pero lo esperamos con ansias", dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone, después de la victoria, rindiendo homenaje al bateo de Stanton y Judge.

"Cuando esos muchachos (Stanton y Judge) están bateando, es un desafío", señaló Boone. "Para (ellos) lograr eso (los home runs) en el comienzo fue enorme".

La última Serie de Campeonato de la Liga Americana de los Yankees fue en el 2009, año en el que terminaron ganando las Series Mundiales frente a los Philadelphia Phillies.

Contra los Astros, los Yankees llegan con cierta desventaja a esa serie al mejor de siete partidos ya que los de Houston han conseguido cinco victorias en siete encuentros sobre los neoyorquinos en la temporada regular.

Los Phillies golpean primero

En San Diego, los Phillies arrancaron 1-0 al frente en su Serie de Campeonato de la Liga Nacional al vencer a los Padres 2-0 con pitcheo de Zack Wheeler y home runs de Bryce Harper y Kyle Schwarber.

Wheeler (1-0) dejó en solamente un hit a la fuerte batería de los Padres al silenciar a los peligrosos bateadores Will Myers (único hit), Josh Bell y los dominicanos Manny Machado y Juan Soto, que se fueron combinadamente de 14-1.

El próximo partido será este miércoles 19 de octubre en San Diego con un duelo de pitcheo entre Aaron Nola (Phillies) y Blake Snell (Padres).