Aaron Judge y Paul Goldschmidt toman la delantera y encabezan a los equipos All-MLB

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aaron Judge y Paul Goldschmidt toman la delantera y encabezan a los equipos All-MLB
Judge batió un récord de 62 jonrones este año
Judge batió un récord de 62 jonrones este añoReuters
Los homenajeados al Jugador Más Valioso Aaron Judge (30) de los New York Yankees y Paul Goldschmidt (35) de los St. Louis Cardinals estuvieron entre las selecciones para el primer equipo All-MLB, que se anunció el lunes.

Las elecciones del primer y segundo equipo fueron determinadas por el voto de los fanáticos, miembros de los medios, exjugadores y funcionarios de béisbol. Los premios están en su cuarto año, y el primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Freddie Freeman, se convirtió en el único jugador seleccionado en los cuatro años. Hizo el primer equipo en 2020 y el segundo equipo en 2019, 2021 y 2022.

La estrella bidireccional de Los Angeles Angels, Shohei Ohtani, fue seleccionada para el primer equipo como lanzador abridor y para el segundo equipo como bateador designado. El año pasado, hizo el primer equipo como bateador designado y el segundo equipo como lanzador abridor.

Judge conectó un récord de la Liga Americana con 62 jonrones en 2022 y también superó a la Liga Americana en carreras impulsadas (131), carreras (133), bases por bolas (111), porcentaje de embase (.425) y porcentaje de slugging (.686). El jardinero, que encabezó la votación de los fanáticos para All-MLB, actualmente es agente libre.

Goldschmidt encabezó la Liga Nacional en porcentaje de slugging (.578) mientras bateaba .317 con 35 jonrones, 115 impulsadas y 106 anotadas.

También integraron el primer equipo el receptor de los Filis de Filadelfia, J.T. Realmuto, el segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, el entonces campocorto de los Dodgers de Los Ángeles, Trea Turner, el tercera base de San Diego, Manny Machado, el jardinero de los Dodgers, Mookie Betts, el jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, y el bateador designado de los Astros, Yordan Alvarez.

El ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcantara, de los Marlins de Miami, y el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, Justin Verlander, entonces de los Astros, formaron parte de la lista de lanzadores abridores del primer equipo All-MLB.

Alcantara terminó 14-9 con una efectividad de 2.28 y totales de entradas lanzadas (228 2/3) y juegos completos (seis) líderes en las grandes ligas.

Verlander, quien también ganó el premio al Jugador Regreso del Año de la Liga Americana después de perderse la temporada 2021 debido a una cirugía Tommy John, volvió a tener marca de 18-4 con efectividad de 1.75, la mejor de la liga.

Los otros lanzadores abridores que se unieron a Ohtani, Alcantara y Verlander en el primer equipo fueron Alek Manoah de los Toronto Blue Jays y Framber Valdez de los Astros. Los dos relevistas del primer equipo fueron Emmaneul Clase de los Guardianes de Cleveland y Edwin Díaz de los Mets de Nueva York.

El segundo equipo está dirigido por el jardinero de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez, el Novato del Año de la Liga Americana que conectó 28 jonrones y se robó 25 bases.

También en el segundo equipo estaban el receptor de los Dodgers, Will Smith, Freeman, el segunda base de los Guardianes, Andrés Giménez, el campocorto de los Mets, Francisco Lindor, el tercera base de los Cardenales, Nolan Arenado, el jardinero de los Filis de Filadelfia, Kyle Schwarber, y el jardinero de los Astros, Kyle Tucker.

Los elegidos como lanzadores abridores del segundo equipo fueron Dylan Cease de los Medias Blancas de Chicago, Max Fried de los Bravos de Atlanta, Aaron Nola de los Filis, Max Scherzer de los Mets y Julio Urias de los Dodgers. Ryan Helsley de los Cardinals y Ryan Pressly de los Astros fueron los relevistas del segundo equipo.