El cadista 'Conan' Ledesma es el portero de LaLiga con más paradas realizadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El cadista 'Conan' Ledesma es el portero de LaLiga con más paradas realizadas
Ledesma es una pieza fundamental en el Cádiz
Ledesma es una pieza fundamental en el CádizLaLiga
La portería del conjunto de la Tacita de Plata tiene un inquilino que se ha ganado por méritos propios ser el único dueño; sus intervenciones han sido claves para conseguir la permanencia en las dos últimas temporadas y está teniendo un papel protagonista de nuevo en la presenta campaña.

Conan Ledesma (30) es uno de los futbolistas más determinantes del Cádiz, que aspira a mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. Después de muchísimas jornadas y estar prácticamente en descenso casi desde el comienzo, puede presumir de estar en la 16º posición con 22 puntos, dos más respecto al Valencia, tres sobre el Getafe y muchos más de diferencia si bajamos hasta el Elche (9). La coyuntura actual la hubiese firmado Sergio González en cualquier momento pasado.

Los amarillos están en el podio de goles encajados (33, los mismos que Celta de Vigo, y Espanyol), superados tan solo por las cuatro decenas del Elche y los 34 del Almería. Pese a este dato negativo, han dejado el arco a cero en siete ocasiones, un número muy elevado que ya firmaría, por ejemplo, el Real Madrid. El vigente campeón lo ha logrado seis veces, una menos. El Barcelona, personificado principalmente en la figura de Ter Stegen, es el gran dominador en este apartado (16 de 21 posibles).

91 paradas ha realizado Ledesma durante lo que llevamos de competición regular, al borde de los tres dígitos y ligeramente por delante de Fernando Martínez. Este último se ubica en el segundo puesto de este particular ranking, si bien conviene destacar que ha disputado un encuentro menos. Su promedio actual es de cuatro intervenciones por jornada, con un total de 85 unidades.

Completa el podio Edgar Badía, el que más tantos ha encajado de todos, pero no es casualidad que estemos ante otro portero de un equipo de la zona baja de la clasificación, ya que son los que más impedimentos tienen para frenar desde el centro del campo y la defensa los ataques rivales. Con 81 aciertos bajo palos, se demuestra que ni mucho menos es el actual culpable por la crítica situación de los franjiverdes.