El Betis y Juanmi se ponen de acuerdo para renovar el contrato hasta 2026

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Betis y Juanmi se ponen de acuerdo para renovar el contrato hasta 2026
Juanmi pelea el palón con De Marcos
Juanmi pelea el palón con De Marcos
CRISTINA QUICLER / AFP
27 goles y seis asistencias después en 79 partidos oficiales, el delantero nacido en Coín (Málaga) amplía su vinculación contractual con el club verdiblanco por tres años y medio.

Juan Miguel Jiménez (29) renueva su contrato con el Real Betis hasta 2026. El delantero lleva desde el curso 2019/20 en la capital andaluza después de sus experiencias en Málaga, Racing de Santander, Southampton y Real Sociedad. Su mejor temporada, sin embargo, no fue en ninguno de estos últimos equipos, sino con su actual club en la pasada campaña, cuando incluso coqueteó con volver a la selección española (debutó en 2015).

El jugador del Betis se convirtió en una pieza fundamental para Manuel Pellegrini en el pasado curso a base de goles: 20 en 46 partidos. Números estratosféricos para un futbolista que venía de sufrir durante muchísimos meses debido a una complicada lesión en el pie, mucho más grave de la que padeció recientemente (desde septiembre hasta diciembre de 2022).

Las cifras que registró en la anterior campaña se acercan a las que celebró en su primer año en Donostia: 15 dianas en 41 encuentros. Llegó a las tres decenas en cuanto a participaciones ligueras en el club vasco durante las tres temporadas que estuvo allí, una regularidad que ha costado mucho más en tierras andaluzas. Lo cierto es que ha jugado siempre en la máxima categoría (LaLiga Santander y la Premier League) a excepción de aquella experiencia con el Racing en Segunda.

"Quiero seguir disfrutando de las cosas tan buenas que estamos haciendo porque hemos dado un paso adelante. Estamos compitiendo por objetivos importantes e ilusionantes y este equipo se merece estar ahí. En mi caso ha sido muy sencillo porque tener el cariño de la gente lo hace todo mucho más fácil. Tanto yo como mi familia estamos muy a gusto aquí en Sevilla. Creo que estamos haciendo las cosas bien y ojalá que siguamos así", explicó Juanmi después de que se anunciara su continuidad hasta 2026.