El Betis y el Athletic lo dan todo salvo el gol en un gran duelo de aspirantes a Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Betis y el Athletic lo dan todo salvo el gol en un gran duelo de aspirantes a Champions
Luiz Felipe corta un balón ante Nico Williams.
Luiz Felipe corta un balón ante Nico Williams.
AFP
Andaluces y vascos empataron 0-0 en un partido vibrante con opciones de victoria para ambos equipos. Tanto Unai Simón como Luiz Felipe frenaron las acometidas de sus rivales, aunque el último manchó su gran partido con una expulsión en los minutos finales. De este modo, los dos equipos siguen en la pelea por meterse en puestos de Champions League, donde el Athletic es cuarto y el Betis quinto, aunque a los les podría adelantar el Atlético de Madrid si gana al Elche.

Los 14 partidos previos de LaLiga antes del Mundial nos habían dejado una bonita guerra por entrar en la Champions entre tres equipos empatados a 24 puntos, dos de los cuales se medían en el Benito Villamarín para darles a sus respectivas aficiones el mejor regalo navideño posible: llegar a 2023 con la opción de soñar con poder competir la próxima temporada con la élite del fútbol europeo.

El Athletic comenzó mejor el partido, bien organizado y aprovechando la velocidad de los hermanos Williams cuando robaban el balón gracias a la asfixiante presión con la que comenzaron los Leones. Pero fue precisamente una pérdida suya, concretamente de Yuri Berchiche, la que creó la primera ocasión clara que dejó un dos contra dos que no pudo aprovechar Luiz Henrique, cuyo disparo encontró los guantes de Unai Simón.

Al Athletic le faltó precisión en los últimos metros

Fue una batalla de estilos. Uno, el del Betis, más de toque y control de balón y el otro, el del Athletic, con una mayor prevalencia de la velocidad. Pero el caso es que se pudo ver un partido vibrante e intenso que quitó la razón a quien pudiera pensar que ambos conjuntos iban a estar oxidados tras el mes y medio de parón por el Mundial de Catar.

Una vez agotada la gasolina inicial de los bilbaínos, los sevillanos se hicieron con el control total del balón, pero sin poder concretar demasiadas llegadas peligrosas al área salvo un disparo de Fekir que volvió a tapar Simón. Todo lo contrario sucedía en la otra punta del campo, donde solo la falta de precisión en el pase, el centro o el disparo final (junto con la gran labor defensiva de Luiz Felipe) hizo que los de Valverde no pudieran abrir el marcador en la primera mitad.

El Betis apretó al inicio de la segunda parte

La charla de Manuel Pellegrini tuvo que ser ciertamente convincente, porque tras la reanudación solo hubo un equipo sobre el césped y vestía de verdiblanco. Si Luiz Felipe había impedido el primer gol liguero postmundialista en Sevilla al principio, en la segunda parte fue Simón quien tuvo el decidido propósito de aguarle la fiesta a su rival. Ni Fekir ni Luiz Henrique, que habría querido dedicarle un gol a su padre, fallecido recientemente, pudieron encontrar la red de la portería y se encontraron una y otra vez con el internacional español.

Tan solo los cambios introducidos por Valverde, que metió en el campo a Muniain, Raúl García, Berenguer y Zarraga le dieron oxígeno en el último cuarto de hora al Athletic, pero una vez más sus jugadores fallaron en ese último toque de calidad necesario para transformar un ataque peligroso en un gol, por lo que nadie pudo cambiar el 0-0 con el que se inició el partido.

Luiz Felipe estropeó su buena actuación con una expulsión

Decía Pellegrini en la previa que a sus jugadores les estaban sacando muchas tarjetas rojas en sus últimos encuentros de LaLiga, y esta vez no iba a perderse la tradición. Ya en el tiempo añadido, una dura entrada sobre Muniain de Luiz Felipe estropeó el gran partido que había hecho y provocó su expulsión junto con una tangana que dejó un sabor agridulce al buen duelo que se había vivido.

No hubo tiempo para más, con lo que tanto el Betis como el Athletic llegarán a 2023 empatados de nuevo a 25 puntos, aunque con los vizcaínos por delante por la diferencia de goles en la pelea por los puestos de arriba.

Jugador Flashscore del partido: Simón.

Aquí puedes consultar las estadísticas del Betis-Athletic.