El Betis acaba con la racha del Rayo en Vallecas y eclipsa el regreso de Raúl de Tomás (1-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Betis acaba con la racha del Rayo en Vallecas y eclipsa el regreso de Raúl de Tomás (1-2)
Actualizado
El Betis acaba con la racha del Rayo en Vallecas y eclipsa el regreso de Raúl de Tomás (1-2)
El Betis acaba con la racha del Rayo en Vallecas y eclipsa el regreso de Raúl de Tomás (1-2)
Profimedia
El equipo andaluz sorprende a los madrileños con un esquema organizado que no ofrece espacios. El Rayo domina la posesión de la pelota y termina el partido con tres delanteros en el campo.

Pragmático, eficaz, valiente. Son amplios los adjetivos que llevaron al Real Betis a transformarse en uno de los equipos más competitivos de LaLiga. El conjunto verdiblanco es un hueso duro de roer. Su orden defensivo confunde. La potencia de sus delanteros siembra dudas en los defensores rivales. El Rayo, otro plantel acostumbrado a luchar de igual a igual contra los favoritos, ha sido la nueva víctima de la nómina dirigida por Manuel Pellegrini. 

El Real Betis, el actual campeón de la Copa del Rey, se ha instalado en los puestos de Champions. Un agresivo 1-2 contra el Rayo es más que suficiente para escalar hasta los escaños de Europa, el gran objetivo de la temporada. 

El Betis ha sido superior de principio a fin. Un tempranero gol de Balliu (PP) adelantó a los visitantes en el minuto 7. El tanto bético no diezmó las energías de un entregado Rayo. Sergio Camello, ese juvenil que enamoró a Iraola con una excelsa pegada desde fuera del área, puso las tablas en el minuto 20 con un fuerte remate que venció a Rui Silva

No había pasado ni media hora y el encuentro ya sumaba dos goles. 

El partido iba de área a área. En una de esas transiciones Luiz Henrique se inventó un golazo. El extremo brasileño remató desde lejos del arco de Dimitrievski. El portero del conjunto vallecano no pudo hacer nada ante la fortaleza del disparo. 

Era el minuto 40. Rayo 1-2 Betis. 

Después de una primera parte apasionante, el Rayo salió en tromba tras el descanso. El equipo local de hecho festejó un gol de Isi que, lamentablemente, fue anulado por una posición antirreglamentaria que decretó el VAR. 

Las estadísticas del Rayo-Betis
Opta by Stats Perform

Las gradas de Vallecas estallaron contra el árbitro. El cuadro local, guiado por la emotividad de su afición, no perdió el ritmo. La agresividad de los locales era inquietante. La profundidad, en cambio, leve. 

Amargo retorno de R.D.T

Iraola aprovechó las circunstancias del partido para enviar al terreno de juego a Raúl de Tomás. El delantero tuvo sus primeros minutos en Liga en su segunda etapa como futbolista del Rayo. Tras varios meses sin competencia, el ariete español se vio corto de forma. Incluso falló una de las opciones más claras del plantel madrileño en el tramo final del encuentro. 

Sin De Tomás acertado, Iraola envió al campo a Nteka. El francés no aportó grandes acciones. Acto seguido, Falcao apareció como el rescate ideal para los locales. El colombiano, sin embargo, no alcanzó a conectar ninguna pelota clara de gol. 

El Betis resistió y, tras un cierre frenético, rompió con el invicto de ocho partidos de Vallecas. El Rayo finalmente perdió en casa ante uno de los mejores equipos de LaLiga. El plantel andaluz recupera su escaño de Champions con 28 unidades tras el triunfo a domicilio. Los de Iraola, en cambio, se atascan en la octava posición de la tabla con 23 puntos.

Recuerda que puedes seguir la información en directo del Real Betis en Flashscore.es