El Barcelona se estrella contra el Magdeburg en la final de la Super Globe (41-39)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barcelona se estrella contra el Magdeburg en la final de la Super Globe (41-39)
El Barcelona se estrella contra el Magdeburg en la final de la Super Globe (41-39)
El Barcelona se estrella contra el Magdeburg en la final de la Super Globe (41-39)
FC Barcelona
La sexta Super Globe tendrá que esperar. El Barça ha caído derrotado en Arabia Saudí ante el Magdeburg por 41-39. Los de Carlos Ortega no han podido imponer su ritmo de juego y el título intercontinental se ha escapado en la prórroga.

El partido ha empezado con un ritmo frenético. Los primeros cuatro ataques se han convertido en cuatro goles situando el 2-2 en el marcador. Los dos conjuntos han apostado por su juego rápido y esto ha provocado que en los primeros minutos el ataque se impusiera por encima de la defensa. El juego acelerado ha beneficiado al conjunto alemán, que después de la quinta parada de Portner y el gol a portería vacía de Mertens se ha situado con una ventaja de cuatro goles en el marcador (8-4).

Después del tiempo muerto, los de Carlos Ortega han reaccionado y han recortado distancias en el marcador. Después de una recuperación y una transición rápida culminada por Janc, el Barça ha puesto el 9-8 en el luminoso con un parcial de 1-4. Ahora bien, la gran actuación del portero alemán ha frustrado la culminación de la reacción azulgrana, hasta siete intervenciones ha acumulado en los primeros 20 minutos. Los culers no han sabido aprovechar las ocasiones para empatar el partido y esto ha beneficiado al Magdeburg para volver a poner el +5 en el marcador cuando faltaban 5 minutos para el final de la primera parte.

En los últimos minutos, el Barça se ha movido con más comodidad en las transiciones rápidas que en los ataques estáticos. Esto ha permitido recortar distancias momentáneamente gracias a un gol de N'Guessan (18-15). Ahora bien, el conjunto azulgrana se ha topado con un Pettersson impecable que ha convertido el sexto gol cuando faltaban dos minutos para el descanso. Los culés han acabado cuatro goles por debajo en una primera parte donde el Magdeburg ha llevado el partido hacia su terreno (21-17).

Reacción  azulgrana y prórroga

A la reanudación, el Barça ha ido de menos a más. En los primeros cuatro minutos el conjunto azulgrana no ha estado capaz de marcar y el Magdeburg lo ha aprovechado para situar el +6 en el marcador (23-17). Los minutos pasaban y los de Carlos Ortega no conseguían recortar distancias en el luminoso, pero después del tiempo muerto, el equipo barcelonés ha optado por un cambio táctico en defensa para dificultar el ataque del conjunto alemán. El nuevo planteamiento ha dado sus frutos. La táctica defensiva ha desconcertado al Magdeburg y los culers han podido recortar distancias gracias a un gol de Aleix y situar el 27-25 al marcador.

La gran actuación de Nielsen han propulsado la reacción azulgrana. Dos paradas en un momento clave del portero danés y los goles de Aleix y Mem han permitido empatar el marcador al ecuador de la segunda mitad (28-28) después de un parcial de 2-8. Después de la remontada, el Barça ha desaprovechado dos ocasiones para ponerse delante en el marcador y el conjunto alemán ha vuelto a poner la distancia mínima en el luminoso.

El Magdeburg ha terminado de frenar el ímpetu de la reacción azulgrana y, a pesar de que el partido estava abierto, el conjunto alemán ha mantenido la superioridad en el luminoso. El Barça se ha sabido sobreponer en los momentos más complicados del partido, aunque cuando faltaban cuatro minutos continuaba en desventaja en el marcador. Pero una parada de Nielsen y un gol de Fàbregas ha situado el empate (34-34).

Los últimos minutos de partido han sido frenéticos. Una parada de Nielsen y una de Portner han frustrado los intentos de ambos conjuntos para situarse delante en el marcador en el último minuto del partido. Finalmente, una buena jugada del Magdeburg ha acabado con un gol de Mertens para situar el 35-34 en el marcador cuando faltaban 50 segundos para el final. En la última acción del partido, el Barça ha forzado la prórroga gracias a un penalti convertido de Fàbregas.

La prórroga decide la final

El tiempo añadido ha sido un reflejo del partido. A pesar de que cuando faltaba un minuto para el final de la primera parte, el Barça se ha situado por delante en el marcador, finalmente, se ha mantenido la igualdad en el resultado (38-38). El segundo tiempo ha sido el encargado de decantar el partido. Aunque se ha predominado la igualdad hasta el último momento, un penalti fallado por Wanne en el último minuto del partido y un gol de Magnusson ha sentenciado la final que ha caído de la banda alemana.

Ficha técnica

SC Magdeburg, 41

Barça, 39

SC Magdeburg: -set inicial- Nikola Portner, Magnusson (12, 7p), Magnus Saugstrup (5), O’Sullivan (1), Lukas Mertens (6), Daniel Pettersson (6), Marko Bezjak -  Mike Jensen, Lucas Meister, Piotr Chrapkowski, Elias Ruddat, Gisli Kristjansson (7), Tim Hornke (3), Phillipp Weber (1), Kay Smits, Michael Damgaard 

Barça: -set inicial- Gonzalo Pérez de Vargas (p), Luka Cindric (1), Dika Mem (5), Timothey N'Guessan (3), Ludovic Fàbregas (7), Aitor Ariño (2) , Blaz Janc (5) - Aleix Gómez (10, 4p), Thiagus Petrus,  Luís Frade , Melvyn Richardson, Jonathan Carlsbogard, Hampus Wanne (5p), Haniel Langaro (1), Emil Nielsen, Domen Makuc.

Parciales: 5-3; 9-6; 11-9; 12-11; 17-14; 21-17 (descans) 18-24; 26-22; 28-28; 31-29; 34-32; 35-35 (pròrroga) 38-38; 41-39

Árbitros: Vaclav Horacek i Jiri Novotny