El Barça se mete en las semifinales de la IHF Super Globe, donde se medirá al Kielce

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça se mete en las semifinales de la IHF Super Globe, donde se medirá al Kielce
El Barça tratará de lograr su sexto mundial de clubes.
El Barça tratará de lograr su sexto mundial de clubes.RFEBM
El conjunto azulgrana no ha pasado apuros en su último partido de grupo ante el Espérance Sportive de Tunis (37-24) y reeditará la final de la EHF Champions League ante el equipo polaco.

El Barça ya está en semifinales de la IHF Super Globe 2022. El conjunto azulgrana sigue vivo en la pelea por su sexto título mundial de clubes gracias a su segundo triunfo en Dammam. Los dos puntos obtenidos ante el Espérance Sportive de Tunis (37-24) le colocan matemáticamente como primero de grupo, consiguiendo así estar entre los cuatro mejores del torneo.

Partido cómodo para el conjunto de Carlos Ortega ante los tunecinos, con un Gonzalo Pérez de Vargas colosal. El guardameta toledano fue el protagonista absoluto con 23 paradas y un 49% de efectividad, siendo elegido MVP. En tareas ofensivas, buena actuación de los franceses Timothey N'Guessan y Ludovic Fabregas, con seis y siete goles respectivamente.

Con un parcial de 11-4 en los primeros 15 minutos, el Barça encarriló su triunfo y su clasificación para semifinales. Los norteafricanos fueron capaces de sostener el ritmo culé hasta el descanso, aunque sin reducir distancias. Sin embargo, en la reanudación, el fondo de armario del equipo azulgrana se impuso sobre el cansancio rival, aumentando la brecha paulatinamente hasta los 13 goles de ventaja finales. 

El próximo sábado por la tarde, a las 19:30 horas viviremos en Dammam, y por segunda vez en lo que va de temporada, la reedición de la última final de la EHF Champions League entre el Barça y el Lomza Industria Kielce de Talant, Álex y Dani Dujshebaev y Miguel Sánchez-Migallón. Los dos mejores equipos de Europa, frente a frente con el objetivo de meterse en la gran final de la IHF Super Globe. En el precedente más cercano, en Champions, los azulgranas derrotaron en el Palau Blaugrana a los polacos (32-28).