Tras la derrota en Dinamarca, España busca redimirse ante Alemania en la EHF Euro Cup

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras la derrota en Dinamarca, España busca redimirse ante Alemania en la EHF Euro Cup
Tras la derrota en Dinamarca, España busca redimirse ante Alemania en la EHF Euro Cup,
Tras la derrota en Dinamarca, España busca redimirse ante Alemania en la EHF Euro Cup,RFEBM
La selección española cierra este sábado (20:15 horas) su semana internacional con el segundo partido de la EHF EURO Cup 2024 ante Alemania.

Segunda oportunidad para los Hispanos de estrenarse en la EHF EURO Cup 2024. Jaén espera con los brazos abiertos uno de los 'clásicos' del balonmano europeo en el regreso de la selección española 32 años después a la capital jiennense. Alemania se cruza en el camino de España este sábado, a partir de las 20:15 horas, en un duelo atractivo como pocos en el panorama continental.

El vanguardista Olivo Arena, inaugurado hace un año y con capacidad para más de 6.500 espectadores, será testigo de esta Jornada 2 de la competición, a la que ambas selecciones llegan tras haber caído en su debut: los Hispanos cedieron en su visita a Dinamarca (39-31), mientras que Alemania caía ayer en Mannheim ante Suecia (33-37).

El conjunto de Jordi Ribera llegó este jueves a Jaén vía Málaga, donde aterrizó su vuelo procedente de tierras danesas, y ha aprovechado la jornada previa al partido para ultimar detalles: por la mañana sesión en el gimnasio, y por la tarde, primera toma de contacto con la pista del Olivo Arena, customizada y preparada para una ocasión muy especial. Sin novedades hasta el momento, el seleccionador nacional podrá contar de nuevo con todos sus efectivos para este compromiso ante el combinado germano.

Alemania, que como comentábamos anteriormente llega a Jaén tras perder ante Suecia, cuenta con varias novedades de cara a este duelo frente a los Hispanos. Simon Ernst ha entrado en la convocatoria de Alfred Gislason a última hora por la lesión de Lukas Stutzke; mientras que Paul Drux tampoco jugará porque será padre en las próximas horas. En las filas germanas encontramos muchas caras conocidas, como Andreas Wolff, Patrick Groetzki o Philipp Weber; y mucho talento joven, destacando su capitán Johannes Golla, que se fue hasta los 12 goles contra Suecia; Juri Knorr o Julian Köster.

El histórico de enfrentamientos favorece sobremanera a los Hispanos, que se han visto las caras en 47 ocasiones con Alemania, con un balance de 35 victorias, 9 derrotas y 3 empates. De hecho, en los últimos seis encuentros entre ambas selecciones, España ha ganado cinco y ha perdido tan solo uno, por la mínima, y en territorio teutón. Todos ellos en competición oficial, ya fuese Juegos Olímpicos, Campeonato del Mundo o Campeonato de Europa, caso del precedente más cercano: la victoria española por 23:29 en la Main Round de la cita continental el pasado mes de enero.

Jordi Ribera: "Este será un partido atractivo por muchos motivos"

En la previa de este partido ante Alemania, y ya instalados en Jaén, el seleccionador nacional Jordi Ribera ha reconocido que "este será un partido atractivo por muchos motivos. El primero por la entidad del rival, toda una selección de Alemania. El segundo porque se juega en casa, en Jaén, se espera mucha afición y eso nos obliga a hacer un buen trabajo".

El técnico español ha añadido que "la preparación específica de este duelo será corta, pero eso lo suplimos con la ambición de los jugadores, que están deseando dar una alegría a nuestra afición en el Olivo Arena".

Por su parte, Kauldi Odriozola, máximo goleador de los Hispanos en el duelo ante Dinamarca, ha señalado que "Alemania es una gran selección, esperamos un partido muy complicado pero con un gran ambiente en Jaén, seguro que lo disfrutaremos un montón". El extremo derecho español destacaba, además, que "jugando en casa nos tenemos que hacer fuertes para conseguir la primera victoria y finalizar la semana con buenas sensaciones".

Los Hispanos júnior, teloneros de lujo

Este sábado se vivirá una auténtica fiesta del balonmano, y no solo por la presencia de los Hispanos en Jaén más de tres décadas después. Junto a ellos estarán los hispanos júnior, vigentes campeones de Europa, que disputarán un amistoso ante Egipto a partir de las 17:30 horas. El conjunto de Rodrigo Reñones será quien pruebe primero la pista del Olivo Arena y ponga a tono al público jiennense para el encuentro que se celebrará a continuación, tratando de ganar de nuevo al combinado norte africano: ayer jueves, en Granada, fueron capaces de llevarse el triunfo por 36-34.