El Barcelona gana al Movistar Inter (5-3) y vuelve a ganar la Supercopa de España

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barcelona gana al Movistar Inter (5-3) y vuelve a ganar la Supercopa de España
El Barcelona revalidó su título de campeón de la Supercopa de España
El Barcelona revalidó su título de campeón de la Supercopa de España
RFEF
El Barça consiguió proclamarse campeón de la Supercopa de España por segundo año consecutivo, tras imponerse al Movistar Inter FS por 5-3 en un igualadísimo partido en el que los de Jesús Velasco tuvieron que darle la vuelta al marcador.

El partido comenzó con unos primeros minutos de gran intensidad, con alternativas para los dos conjuntos. Unos compases iniciales en los que, desgraciadamente, llegó la primera mala noticia de la tarde, cuando el cierre interista Raya se vio obligado a abandonar la final tras un mal gesto en una disputa.

A pesar del inconveniente, los madrileños lograron anular el juego de su rival, llevando el peso del partido e impidiendo el estilo combinativo de los hombres de Jesús Velasco. Un buen hacer que terminó dando lugar al primer tanto del partido a los cinco minutos de juego, con un buen gol de Fits, en su segundo partido como jugador interista (1-0).

Tras el tanto inicial, el partido no bajó de revoluciones y las ocasiones siguieron sucediéndose en ambas áreas, con un Barça quizás algo más volcado sobre el campo rival, empujado por las circunstancias. Sin embargo, la enorme actuación de los dos guardametas y los palos evitaron que el marcador volviera a moverse antes del entretiempo, manteniendo el Movistar Inter FS la ventaja mínima para irse a vestuarios.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto blaugrana saltó al 40x20 más enchufado, y pronto comenzaron a llegar las primeras ocasiones para el empate. Una dinámica que terminó obteniendo recompensa cuando, cuatro minutos después de la reanudación, Sergio González devolvió el empate al marcador tras forzar el error de Jesús Herrero en salida de balón (1-1).

Con el paso de los minutos, el Barça fue encontrando una versión más similar a la del partido de semifinales, acumulando varias ocasiones para adelantarse, aunque el cuadro interista seguía ejerciendo una gran presión sobre la salida de balón blaugrana con la que seguían encontrando alternativas.

Cinco minutos después del tanto del empate, terminó llegando la remontada momentánea. Pito se quedó en una situación de uno contra uno que no supo aprovechar, pero el rechace le cayó a Antonio y este no se lo pensó, mandando el balón al fondo de las mallas y poniendo el 1-2 antes del ecuador del segundo acto.

Ya en la recta final del encuentro, las revoluciones siguieron en aumento, y los conjunto blaugrana logró prolongar el buen momento en el que se encontraba desde el inicio de la segunda mitad, anotando el tercero a la salida de un córner rematado por Coelho desde la frontal, un disparo que bloqueó Rubi y el rechace lo cazó Adolfo para poner tierra de por medio (1-3).

A pesar del difícil resultado, los hombres de Pato reaccionaron inmediatamente al tercero de los barceloneses, consiguiendo recortar distancias con un ofensivo juego de cinco que terminó dando lugar al gol de Cecilio, poniendo el 2-3 a falta de cuatro minutos para el final.

El tanto encajado no hizo dudar a los hombres de Jesús Velasco, que se mantuvieron firmen en defensa y aprovecharon los riesgos del Movistar Inter FS para sentenciar el partido al contragolpe, con los tantos de Dyego Marcenio, que, sumados al gol en el último minutos de Borja para los madrileños, supusieron el definitivo 3-5.