Barça y Palma ya conocen sus rivales en la Elite Round de la Champions de futsal

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Barça y Palma ya conocen sus rivales en la Elite Round de la Champions de futsal
Palma Futsal celebra su pase a la Elite Round de La UEFA Futsal Champions League.
Palma Futsal celebra su pase a la Elite Round de La UEFA Futsal Champions League.Toni Ferrero
El sorteo de la Ronda Elite de la Champions League de fútbol sala, celebrado en los cuarteles generales de la UEFA en Nyon (Suiza), contó con la presencia en el bombo de dos equipos españoles. Palma Futsal y el Barça han sido encuadrados en dos grupos a priori sencillos para buscar un puesto en la Final Four de mayo.

Azulgranas e insulares superaron con éxito la Main Round de la UEFA Futsal Champions League y se ganaron el derecho a seguir avanzando. La suerte de ambos en el sorteo de los 16 últimos equipos ha sido bastante buena y esperan confirmarlo clasificándose para la Final Four, cuya sede está por confirmar.

La entidad de Palma de Mallorca fue elegida como anfitriona del Grupo B. De este modo, Son Moix acogerá por primera vez en la historia del club una ronda de la máxima competición europea de clubes. Esto sucede en el año del debut del equipo dirigido por Antonio Vadillo (45) en el torneo.

Novo Vrijeme croata, Dobovec esloveno y Piast Gliwice polaco serán los rivales de los baleares en la Elite Round. Los choques se disputarán entre el 22 y el 27 de noviembre. Solo el primer clasificado conseguirá un billete para luchar por el codiciado trofeo. En principio, la escuadra insular no debería tener problemas para lograrlo, pero a estas alturas cualquier contrincante puede darte un susto.

Por su parte, el Barça llega con la vitola de favoritísimo. En este caso, todo lo que no sea avanzar se considerará un fracaso. El actual campeón de la Champions quiere que este sea el año en el que alcance a Movistar Inter como equipo más laureado -cinco títulos-. Para ello, no les queda otra que hacer buenos los pronósticos.

Los chicos de Jesús Velasco (55) viajarán a Croacia, casa del Futsal Pula, para medirse a los ya citados anfitriones además de al Anderlecht belga y los rumanos del United Galati. Están encuadrados en el Grupo D.

Grupos de la Elite Round

Como casi cada año, los cabezas de serie se reparten entre España y Portugal. Los lusos son Benfica y Sporting de Lisboa. Ambos saben lo que es alcanzar la gloria en Europa, una vez en el caso de los primeros y dos en el de los segundos.

Grupo A: Sporting CP (POR), Uragan lvano-Frankivsk (UKR), Loznica-Grad 2018 (SRB), Città di Eboli (ITA, anfitriones)

Grupo B: Mallorca Palma Futsal (ESP, anfitriones), Novo Vrijeme Makarska (CRO), Dobovec (SVN), Piast Gliwice (POL)

Grupo C: Benfica (POR), Luxol St. Andrews (MLT), Chrudim (CZE), Kairat Almaty (KAZ, anfitriones)

Grupo D: Barça (ESP, campeones), Sporting Anderlecht Futsal (BEL), United Galati (ROU), Futsal Pula (CRO, anfitriones)