Hockey patines: El Barça, fuera de la Final Four de la Champions a pesar de ganar al Sporting en la vuelta de cuartos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barcelona, fuera de la Final Four de la Champions de hockey sobre patines
El Barcelona, desolado tras no poder remontar ante el Sporting CP
El Barcelona, desolado tras no poder remontar ante el Sporting CPFC Barcelona
El Barcelona no ha podido superar la desventaja de tres goles que traía de la ida y se ha quedado fuera de la Final Four de la Champions de hockey sobre patines al derrotar solo por 5-4 al Sporting portugués.

Habrá cuatro equipos de la vecina Portugal disputándose el cetro de campeón de Europa después del pase del Oliverense -que eliminó al Trissino italiano-, del Oporto -que derrotó al Lodi, también de Italia, el OC Barcelos -que ha dejado fuera al Benfica- y el citado Sporting -noqueando al Barça. 

Barcelona 5-4 Sporting

El Sporting cumplió su misión y, tras una impresionante victoria en el Pabellón João Rocha, se clasificó para la final a cuatro de la Liga de Campeones tras superar al Barcelona a pesar de la derrota en la vuelta.

Fue un partido emocionante, con varios parones, pero que acabó de la mejor forma posible para los Leones, que nunca estuvieron virtualmente eliminados de la competición, a pesar de ir por detrás en el marcador desde el principio.

El Barcelona, que necesitaba ganar por tres goles para igualar la eliminatoria, se adelantó 1-0 con un gol de falta directa de Bargalló en el minuto 4, tras una tarjeta azul a Ferran Font, pero la reacción del equipo portugués fue positiva, y el argentino Platero puso el 1-1 en el minuto 6.

En un partido intenso y lleno de nervios, fue de nuevo el Barcelona el que se adelantó en la segunda parte, con el 2-1 de Xavi Barroso en el primer minuto tras el descanso.

Sin embargo, el Sporting no dejó escapar a los catalanes y empató por mediación de Rafael Bessa (32'). El equipo de Eduard Castro no tardó en reaccionar de nuevo, marcando el 3-2 por mediación de João Rodrigues desde el punto de penalti en el minuto 33, y se quedó a un solo gol de igualar la eliminatoria cuando Bargalló hizo el 4-2 de falta directa en el 41'.

Sólo Verona (46') volvió a dar al Sporting un margen de un gol, obligando al Barcelona a arriesgarlo todo. Los catalanes llegaron a reducir la desventaja global por mediación de Alabart (47'), pero Ferran Font, en los últimos segundos, confirmó la victoria para los lusos y la clasificación segundos después de haber fallado un libre directo (49').