Hockey sobre patines: España derrota a Francia (2-1) en su debut en la Copa de Naciones

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
España debuta en la Copa de Naciones de hockey sobre patines ganando a Francia (2-1)
Primer partido de la era Paulo Freitas
Primer partido de la era Paulo FreitasFPP
La selección española de hockey sobre patines comenzó con buen pie su andadura en la Copa de Naciones, también conocida como Torneo de Montreux, al ganar a Francia por 2-1 en la primera jornada del Grupo B.

El torneo sirve de preparación para el Mundial y cuenta con Portugal, España, Francia y Suiza en el Grupo B, mientras que Argentina, Italia, Angola y el club local Montreux HC están en el Grupo A.

El mejor partido de la jornada correspondió al siempre acalorado duelo entre España y Francia, con victoria para los de Guillem Cabestany gracias a un doblete de Martí Casas. Acortó distancias Rémi Herman en los últimos segundos, pero no pudo evitar la derrota del equipo galo, dirigido por el portugués Nuno Lopes.

En el otro choque del grupo, sólo hubo un color, y fue el de los portugueses, que golearon 8-0 a Suiza a pesar de una primera parte un tanto accidentada. No fue hasta dos minutos antes del descanso cuando Gonçalo Pinto consiguió abrir el marcador, seguido casi inmediatamente por el gol de Xavi Cardoso en una jugada de poder a poder.

Gonçalo Alves, João Rodrigues y Nuno Santos marcaron para llegar a 5-0 a los cuatro minutos de la reanudación. Los dos primeros añadieron un segundo tanto a sus cuentas y Hélder Nunes también aprovechó para sumarse a la lista de goleadores en los últimos minutos del partido para completar el resultado final en el primer partido de Paulo Freitas como seleccionador luso. 

En el Grupo A, Argentina, campeona del mundo, fue un hueso duro de roer para los angoleños, que se adelantaron dos veces en la primera parte y llegaron al descanso con un 3-3, gracias al tanto inicial de Nery y a los dos goles de Rafa Lourenço.

Sin embargo, en la segunda parte, los 'portugueses' Danilo Rampulla (OC Barcelos) y Facu Bridge (Sporting) anotaron sendos dobletes, elevando el marcador final a 7-3, después de que Lucas Ordóñez (Benfica), Lucas Martínez (Oliveirense) y Gonzalo Romero (Sporting) hubieran marcado en la primera parte.

Italia, por su parte, no tuvo problemas para imponerse al club local por 1-8, con un doblete de Alessandro Verona, del Sporting.