El Barça vuelve a derrotar a Zalgiris, se pone con 2-0 y tiene un pie en la Final Four

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça vuelve a derrotar a Zalgiris, se pone con 2-0 y tiene un pie en la Final Four
Vesely y Mirotic fueron los mejores del partido
Vesely y Mirotic fueron los mejores del partido@FCBbasket
El equipo azulgrana venció por 89-81 a los lituanos en el Palau liderados por Jan Vesely, que logró 26 puntos y 7 rebotes. Volvió a estar a su mejor nivel Nikola Mirotic, con 22 puntos y 4 rebotes. Laprovittola se dedicó a repartir regalos a sus compañeros durante el partido y terminó el duelo con 11 asistencias.

El equipo de Jasikevicius viajará a Kaunas con un colchón importante, sabiendo que con ganar un partido estarán en la Final Four y, en el peor de los casos, volverán a casa a disputar el encuentro definitivo.El Barça no perdonó. Quería asegurar el segundo triunfo en casa a toda costa y lo consiguió.

El artífice principal de la victoria fue Jan Vesely, el pívot checo de 33 años y 2,11 de altura, se convirtió en el dominador bajo tableros y los lituanos no consiguieron frenarlo. Él tiró del carro azulgrana junto a un notable Mirotic, otro treintañero (32) que volvió a rendir a un nivel muy alto.

El Barça viajará a Kaunas con 2-0 de ventaja
El Barça viajará a Kaunas con 2-0 de ventaja@FCBbasket

Zalgiris apretó en el último cuarto y llegó a ponerse a cuatro puntos con un triple de Brazdeikis ante Abrines pero el Barça reaccionó con dos puntos de Vesely y otros dos de Jokubaitis para evitar sustos al final del partido. 

Por los lituanos, su mejor hombre sobre la pista fue, precisamente, Ignas Brazdekis, con 20 puntos.

El miércoles, a las 19.00, se disputará el tercer partido, primero de ellos en Kaunas, sede de la Final Four. Si fuera necesario el viernes a la misma hora se celebraría el cuarto y de ser necesario recurrir al quinto está por decidir día y hora.