El Barça gana tres Clásicos consecutivos por primera vez desde el año 2012

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça gana tres Clásicos consecutivos por primera vez desde el año 2012
Kessie y Christensen celebran el triunfo
Kessie y Christensen celebran el triunfoJOSEP LAGO / AFP
Los azulgranas se impusieron al Real Madrid (algo que ha ocurrido 100 veces en total) después de remontar, gracias a los tantos de Sergi Roberto y Franck Kessie, el gol en propia portería de Ronald Araujo, que sufre una lesión muscular.

El Barcelona dejó la lucha por el título liguero vista para sentencia. Este triunfo sirve para abrir una brecha (doce puntos) respecto al conjunto blanco que parece muy difícil de salvar, sobre todo si tenemos en cuenta que se han dejado sólo diez -y tres de ellos frente al eterno rival, contra el cual no se volverán a medir en el torneo regular-. Se enfrentarán en la próxima jornada al Elche, justo el primer día de abril, y recibirán al Girona una semana y media más tarde. Ese mismo mes, el Atlético de Madrid acudirá al Spotify Camp Nou.

Los de Xavi Hernández vencieron en la Supercopa de España, un triunfo muy valorado porque mostraron una gran superioridad contra el vigente campeón de Europa. Karim Benzema marcó el del honor en el tiempo de descuento, cuando los suyos caían por 0-3 y no tenían ya ninguna posibilidad de evitar la derrota. Entre aquel encuentro y el de este domingo, la ida de las semifinales de la Copa del Rey, un guion atípico por la escasa producción ofensiva del cuadro culé, que de igual manera se impuso en el Bernabéu. 

Después de conseguir estas tres celebradísimas victorias, los azulgranas igualan la segunda mejor racha de victorias consecutivas ante el Madrid, un hito logrado en otras tres ocasiones a lo largo de la historia del club (1976, 1983 y 2012). El récord está en cinco, entre 2008 y 2012. Aunque no tienen la necesidad por ese resultado positivo que cosecharon a principios de marzo, es decir, les vale el empate, el conjunto blaugrana afronta una nueva oportunidad para acercarse a esa fantástica racha ante el eterno rival.

Pep Guardiola, que conquistó todos los títulos posibles en su etapa como técnico del Barça y ahora trata de hacer lo propio con el Manchester City, fue protagonista en ese marco temporal exitoso para los catalanes, ya que su equipo asaltó Chamartín por todo lo alto (2-6) y, un año y medio más tarde, le endosó una dolorosa manita en casa (5-0) al Real. A esas dos importantes goleadas se sumaron un triunfo liguero algo más ajustado (2-0) poco antes de que se llegara al año 2009, además de un 1-0 y un 0-2 posterior.