Más problemas para el Barça: Christensen y Kessié se suman a la lista de lesionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más problemas para el Barça: Christensen y Kessié se suman a la lista de lesionados
Actualizado
Christensen sufre un esguince de tobillo izquierdo.
Christensen sufre un esguince de tobillo izquierdo.
AFP
El danés salió lesionado en el minuto 58 del Inter Barça y encendió las alarmas en la enfermería del Barcelona. Además, Kessié tampoco podrá disputar el próximo partido con los azulgranas.

La enfermería del Barcelona vive una pesadilla de nunca acabar. El virus FIFA atacó con fuerza a más de dos jugadores de la plantilla que dirigue Xavi Hernández. Koundé, Araujo, De Jong y Memphis regresaron de los encuentros internacionales con problemas físicos. Bellerín se lesionó en un entrenamiento y, después del choque frente al Inter en Champions, el Barça tiene una nueva baja.

El defensa Andreas Christensen, que se retiró lesionado en el minuto 58 del partido de Champions contra el Inter de Milán el martes, sufre un esguince en el tobillo izquierdo, anuncio este miércoles el equipo azulgrana.

"Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Andreas Christensen sufre un esguince en el tobillo izquierdo", afirmó el Barça en un comunicado.

En la segunda parte del encuentro que el Barça perdió 1-0, Christensen se fue al suelo cuando tenía el balón con gestos de dolor y fue sustituido en el minuto 58 por Gerard Piqué, que tomó su plaza en el eje de la defensa junto a Eric García.

El Barça no precisa el tiempo de baja del jugador, limitándose a afirmar que "su evolución marcará su disponibilidad".

Christensen se une así a la larga lista de defensas blaugranas lesionados junto a Ronald Araujo, Jules Koundé o Héctor Bellerín.

Llegado en verano al Barcelona, Christensen ha disputado hasta ahora seis partidos con el Barça, todos como titular.

Aún no se ha estipulado el tiempo de baja del central danés. Sin embargo, una lesión de esnguince de tobillo suele tardar entre una semana y un mes de recuperación, dependiendo del grado del esguince. En ese contexto, Christensen se perdería el próximo duelo del Barça contra el Inter en el Camp Nou y, además, correría el riesgo de ausentarse en El Clásico del 16 de octubre.

Kessie, otro más

La baja de Christensen no es la única que ha confirmado el Barcelona. Franck Kessie, mediocentro que llegó en el verano proveniente del AC Milán, sufre una elongación que le hará ausentarse por unos días de los campos. 

El centrocampista africano no es una pieza indispensable para Xavi. El entrenador tiene claro que Sergio Busquets, Pedri y Gavi conforman su línea de volantes. De Jong y Kessi, por otro lado, son elementos de rotación. 

Sin embargo, ante el calendario ajustado a raíz del Mundial de Catar una baja es un tema delicado en cualquier equipo. Por ahora, el jugador se perderá, posiblemente, el encuentro del fin de semana entre el Barça y el Celta de Vigo.