El Atlético de Madrid y el Barcelona cierran un principio de acuerdo por Griezmann

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Atlético de Madrid y el Barcelona cierran un principio de acuerdo por Griezmann
Antoine Griezmann espera seguir en el Atlético de Madrid
Antoine Griezmann espera seguir en el Atlético de Madrid
AFP
La novela protagonizada por el ariete francés encuentra un final que favorece a las tres partes involucradas: Griezmann seguirá en el Metropolitano, el Barca recibirá más de 20 millones y el Atlético mantiene peso ofensivo

Antione Griezmann ha sido uno de los protagonistas del mercado de verano. El francés, que está cedido en el Atlético de Madrid, es propiedad del FC Barcelona. En la Ciudad Condal, Xavi Hernández ya definió el orden de su delantera: Lewandowski es el punto de referencia; Raphinha, Dembélé (si su estado de forma lo avala), Ansu Fati, Ferran y Memphis acompañan al polaco en el frente de ataque. 

Griezmann, por su parte, no se encuentra en los planes de Xavi. El francés, que salió de una forma abrupta del Camp Nou en el 2021, tiene un año más de cesión con el Atlético de Madrid. Diego Simeone, entrenador colchonero, 

En un principio, Griezmann no estaba llamado a ser el líder del ataque colchonero. Ese papel lo tenía garantizado Joao Félix. El portugués, sin embargo, no ha mostrado su mejor versión: en toda la liga, el luso no ha marcado un gol. La afición, molesta ante su rendimiento, confía más en el francés, que si ha dado algunos destellos de la magia que le servió para enamorar a los atléticos años atrás. 

Principio de acuerdo

El Atlético de Madrid cambió sus planes con Griezmann. Aunque el jugador siempre ha sido fundamental para Simeone, su alta cláusula impedía a Miguel Ángel Gil ejercer una operación real tras el cierre de la cesión. Ahora, gracias al buen desempeño del francés en el amanecer de la temporada, su realidad es otra. 

Colchoneros y blaugranas tendrían un principio de acuerdo por el traspaso total de Griezmann al Metropolitano. El francés se quedará bajo las órdenes de Diego Simeone, según apuntan los medios catalanes en la jornada de este miércoles.

La operación, en sí, se cerraría por 20 millones fijos más cinco en variables. El Barcelona pedía 25 millones para movilizar al francés. No obstante, la oferta presentada por el Atlético cumple las expectativas. El traspaso se haría oficial en los próximos días.