El Barça avanza con firmeza hacia el título; Memphis revive a un Atlético muy tocado

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barça avanza con firmeza hacia el título; Memphis revive a un Atlético muy tocado

Memphis festeja su gol ante el Celta
Memphis festeja su gol ante el CeltaAFP
El equipo de Xavi superó sin contratiempos a un Villarreal valiente. El Atlético de Simeone empieza a abrir una brecha con los aspirantes que sueñan clasificar para la Champions League. Kubo ofrece un recital ante el Espanyol y deja un golazo para enmarcar en la jornada 21 de LaLiga

El Barcelona sigue allanando el camino. En la Ciudad Condal anhelan la llegada del verano. El cambio de clima, la brisa mediterránea, las innumerables atracciones turísticas que ofrece el puerto y, en especial, el posible título liguero blaugrana generan una inmensa ilusión en los aficionados, que esperan ver a su equipo levantar un torneo doméstico que les es esquivo desde la temporada 2019-2020.

El domingo, de nuevo por la mínima diferencia, el Barça superó a un Villarreal valiente que perdió con la frente en alto. El gol de Pedri (19) fue más que suficiente para diezmar a la férrea defensa de los dirigidos por Quique Setién. Con el triunfo, los catalanes suman 56 puntos e inducen presión sobre el Real Madrid, reciente campeón del Mundial de Clubes. 

Memphis, el jugador de la jornada

En Barcelona la alegría impulsa a los aficionados a olvidar los malos momentos. Memphis (29), precisamente, vivió una etapa agridulce en el Camp Nou. El delantero marcó 13 goles y entregó 2 asistencias. Sus números, pese a ser positivos, no evitaron su salida en el mercado de invierno. 

Su intención era terminar su contrato -finalizaba en verano-. Sin embargo, ante el exceso de delanteros en la plantilla la directiva y el cuerpo técnico optaron por venderle al Atlético de Madrid. 

En el Metropolitano, el neerlandés vuelve a sonreír. Él, de hecho, anotó el agónico gol de los rojiblancos contra el Celta. Con su tanto, el club colchonero se afianza en la cuarta plaza de LaLiga y empieza a abrir una brecha con los aspirantes que sueñan con clasificar para la Champions.

Kubo y un golazo contra el Espanyol

Take Kubo (21) es una de las gratas revelaciones de la temporada. El japonés lidera la zona medular de la Real Sociedad, equipo que venció este lunes al Espanyol por 2-3 en un partido agitado. 

El asiático dejó una escena para enmarcar durante el encuentro: después de controlar un balón con clase, remató la pelota con una volea que se coló hacia el ángulo del arco protegido por Álvaro Férnandez (24). 

Kubo además fue el creador de la acción que ocasionó el gol en contra de Cabrera que amplió la ventaja de la Real Sociedad sobre el Espanyol.