El ansiado y aplaudido regreso de Pedri, lesionado durante más de dos meses

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El ansiado y aplaudido regreso de Pedri, lesionado durante más de dos meses

Con Pedri todo es más sencillo
Con Pedri todo es más sencilloLLUIS GENE / AFP
El centrocampista canario jugó media hora en el encuentro celebrado este domingo en el Camp Nou y podrá ayudar a su equipo en la recta final del campeonato, aunque la lucha por el título está prácticamente decidida. Además, Frenkie de Jong, que todavía no se había estrenado en abril, fue la gran novedad en el once.

Pedri González (20), entre los mejores jugadores del Barcelona en esta temporada 2022/23, volvió a disfrutar sobre el terreno de juego tras más de dos meses lesionado. Se ha perdido un total de 11 partidos (seis victorias, dos empates y tres derrotas). El balance de resultados sin el canario demuestra la importancia que tiene en lo que propone Xavi Hernández, aunque sus números a nivel individual todavía son susceptibles de mejorar en el futuro (siete goles y ninguna asistencia).

El técnico catalán decidió contar con él a partir del minuto 60 del duelo contra el Atlético de Madrid y, prueba de su rol tan destacado en la plantilla, sacó del campo a Ferran Torres pese a haber marcado el único tanto del choque. El ex del Valencia estaba bastante animado y había aprovechado la oportunidad, pero volvió a ser sustituido muy pronto. No destacó demasiado Pedri, aún falto de ritmo, pero su vuelta provocó los aplausos del público, que pudo ver un atractivo encuentro en el Spotify Camp Nou.

Se marchó a la enfermería en el momento más delicado del curso, en la ida de la eliminatoria de Europa League contra el Manchester United, con unos 50 minutos de partido por delante. Faltaba también la vuelta en Old Trafford, donde el Barça cayó y consumó un nuevo fracaso a nivel continental. Llegó la derrota contra el Almería, un resultado que hizo saltar algunas alarmas, pero el rumbo volvió a enderezarse en LaLiga Santander, especialmente tras el triunfo ante el Real Madrid.

El ex de Las Palmas se ha convertido en una pieza fundamental en su club y también es (casi) imprescindible en la selección española. Lo ha sido con Luis Enrique, una etapa que ha coincidido tanto con la Eurocopa como con el Mundial, y todo parece indicar que seguirá siendo igual con Luis de la Fuente. No se puede asegurar lo mismo en el caso de Pablo Gavi, un perfil menos vistoso y muy diferente al de su compañero, capaz de encontrar los espacios con una asombrosa facilidad. 

Puedes leer aquí la crónica de un choque muy divertido para el espectador.